ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Vida Inmersa en las Tecnologías de la Información.


Enviado por   •  16 de Julio de 2016  •  Tareas  •  1.450 Palabras (6 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

ENSAYO

Mi Vida Inmersa en las Tecnologías de la Información

Materia: Tecnologías de la información

Alumno: Victor Ulises Martinez Carballo

Docente: Rafael Rivera Cruz.

Chihuahua, Chih. 21 de marzo del 2016

INTRODUCCIÓN

La Tecnología y su desempeño es indudablemente importante por lo tanto es necesario que como estudiante tenga yo el conocimiento básico de cómo funciona y sus diversos empleos.

Así que dentro de este ensayo encontraras todas las impresiones, las ideas, y la percepción general de las tecnologías de la información. En esta ocasión quise ser un poco más libre para escribir, y realmente mostrar todo lo que me genera este tema, comparto también analogías de cómo eran el sistema de información y su comparación a como es al día de hoy.

Explicare como de alguna forma directa o indirecta estamos todos ligados a estas invenciones, y como es que no auxilian en el diario vivir de nuestro tiempo, y que resalto son tiempos de cambios favorables para el avance de la humanidad.

Al comenzar a elaborar este trabajo comienzo a dar una antología de lo que es para mí la idea de Tecnología, pues pienso que es importante hablar sus generalidades y lo que evoca saber que la Tecnología, así como de lo creo pierde el uso de algunas tecnologías, pues es importante saber que por ejemplo en el uso de internet o de las modernas redes sociales se extravían valores y se acrecienta el fraude, el aislamiento y la pérdida de oportunidades de trabajo, como expongo un caso más delante. Esta tecnología ya avanza con pasos verdaderamente agigantados, y la necesidad de una formación en este sentido es imprescindible para estar al día del uso del nuevo software como de los hardware.

Valoro profundamente la oportunidad que nos da el docente para poder expresar de esta forma nuestra opción personal de los temas que hemos estudiado. También considero que de alguna forma el asombro que me crea a miel estudio de las TIC, es el mismo que le dado a muchas otras personas que lo leerán, por esto también es interesante tener esa bondad de transmitir ideas y análisis propios con otras personas.

MI VIDA INMERSA EN LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION

La “tecnología” ya no es aquella palabra con la idea peliculesca, procesada por nuestro cerebro que proyectaba a un científico loco rodeado de aparatos, swtches y botones amorfos sin alguna función lógica, o bien, al menos esa mi idea idea inmadura de tecnología, y a decir verdad no culpo nadie, a nadie excepto a la televisión abierta de bajo contenido relevante y carente de cultura que veíamos en los 90’s.

Realmente la Tecnología se define como el conjunto de conocimientos y técnicas que, aplicados de forma lógica y ordenada, permiten al ser humano modificar su entorno material o virtual para satisfacer sus necesidades, esto es como un proceso combinado de pensamiento y acción con la finalidad de crear soluciones útiles. ¿Asombrado?

Mi Percepción de Tecnología

Alguna vez he llegado a pensar que la Tecnología solamente es un capricho del hombre, una forma alterna de explotar nuestro conocimiento versus el tiempo que se acontece, ¿y cómo no pensarlo de esta forma? si al día de hoy ya encontramos noticias de humanoides que pueden mirarte, sostener una conversación y hasta imaginarte con la diversas y numerosas cámaras integradas, tal es el caso del robot Han presentado a principios del año pasado, que asombró al público  y los medios de comunicación con todas las acciones que podía realizar y con la función de sincronizarte con él desde cualquier Smartphone.

Pero en su totalidad, yo no digo, ni pienso que la tecnología sea mala o se a buena, simplemente que asombra la capacidad en que sequemos fabricando instrumentos que, si bien nos simplifican la vida, en contra parte nos vuelve o nos volverá una especia de entes sin utilidad, física y de pensamiento.

Hace unos meses platicaba con un excompañero que colaboraba conmigo en la maquiladora Altec electrónica de Chihuahua, me contó como este año  la empresa implementó una reingeniería en la producción, para tener mejores egresos, -¡Vaya!-comente- De verdad que esto es una buena noticia, imagino que todo se verá reflejado también en los bolsillos de los empleados- sin aun haberme explicado enteramente de que se  trataba la INNOVACION,  a lo que rápidamente me contesto mi compañero, -¿Bromeas Ulises?, lo que te quiero decir es que en la empresa hay mucho cambios buenos para ellos, pero no muy agraciado para nosotros, sabes, han traído una  tecnología de punta de Alemania, costosísima, que al cabo de dos años comenzaran a generar ganancia, pues el personal que antes se encargaba de administrar los almacenes, las embarcaciones y los materialista, fueron despedidos, ya que maquinas computarizadas hacen ahora ese trabajo. Inmediatamente pensé “este hombre esta dramatizando”, no pude evitar recordar como flashback y haciendo analogía con aquellas películas de ciencia y ficción como Inteligencia Artificial del Sr. Spielberg o identidad sustituta con Bruce Willis. Sin embargo, lo que me dijo mi amigo no era ninguna mentira (aunque las maquinas no tenían forma humana, eso sí solo fue parte de mi fantasía), realmente la inteligencia computarizada había llegado a mi antiguo trabajo, con grandes beneficios para la empresa (pero con pena para quienes fueron sustituidos).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (135.7 Kb)   docx (56.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com