ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Micro computador


Enviado por   •  8 de Agosto de 2019  •  Informes  •  1.432 Palabras (6 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD EXPERIMETAL SIMON RODRIGUEZ

NUCLEO: CARICUAO

CURSO: ESTUDIOS AMBIENTALES

SECCION: A

UNIDAD IV ESTUDIO DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN

FACILITADORA:

DUSTIN VALERA CAMAUTA

PARTICIPANTE: Darling Galán

CI: 12.910.109

CARACAS, Mayo del 2019

INDICE

Introducción…………………………………………………..…..3

Teoría General de los Sistemas…………………………….….4

Clasificación de los Sistemas…………………………………..5

Análisis y Diseño de sistemas………………………………….7

Sistemas de Información…………………………………………7

Estudio Y Diseño De Un Sistema De Información

Administrativo Donde Se hará El Procesamiento

de Los Datos Mediante Computadoras:…………………………8

Cuáles Son Los Métodos Más Comunes En La Actualidad

Para El Análisis Y  Diseño De Sistemas En El Ámbito

Administrativo………………………………………………………….9

Bibliografía……………………………………………………………..10

ITRODUCCIÓN

El siguiente trabajo de  investigación   se trata de un tema en el cual en un ambiente administrativo no puede faltar, como lo es el análisis y diseño de sistemas. Se parte de una información muy básica en el estudio e interpretación de una forma comprensible la teoría general de sistemas, en este tema se incursionara en lo general, para luego ir a lo particular, entendiendo que somos parte de un todo pero importan cada una de nuestras partes, para luego ir engranándolas y así formar un sistema, en el cual cada componente depende uno del otro, este tema es muy amplio y se analizan sus características y elementos.

Ese mismo sentido el análisis y diseño de sistemas es una metodología necesaria para el cumplimiento de los objetivos de cualquier organización, en el, se detalla cada uno de los pasos para lograr detectar la situación actual y crear en base a esa información reunida, diseñar estrategias.. Y así conseguir la optimización de los procesos de cada sistema de trabajo en la organización

TEORIA GENERAL DE LOS SISTEMAS

Es una filosofía y un método para analizar y estudiar la realidad y desarrollar modelos, a partir de los cuales se puede intentar una aproximación  a la percepción de una parte del universo, configurando un modelo de la mismo no aislado del resto al que llamaremos sistema. En la teoría general de los sistemas los trabajos del biólogo Aleman Ludwing von Bertalanffy, afirma que las propiedades de los sistemas no pueden ser descritas significativamente en términos de sus elementos separados. La comprensión de los sistemas solamente se presenta cuando se estudian los sistemas globalmente(como un todo), involucrando todas las interdependencias de sus subsistemas(cada una de sus partes).

Las características básicas de esta teoría son tres(3):  Los sistemas existen dentro de sistemas, los sistemas son abiertos porque están caracterizados por su intercambio infinito con su ambiente que son los otros sistemas. Cuando el intercambio cesa, el sistema se desintegra, esto es, pierde sus fuentes de energía. Y la tercera es que las funciones de un sistema dependen de su estructura, es decir: los músculos se contraen porque están constituidos por una estructura celular que permite contracciones. Si estamos hablando de economía se piensa en sistema monetario y en astronomía en el sistema solar. El enfoque sistémico hoy en día en la administración es tan común que lo utilizamos hasta inconscientemente.

SISTEMAS: Un conjunto de elementos interdependientes  e interactuantes, un grupo de unidades combinadas que forman un todo organizado y cuyo resultado (output) es mayor que el resultado que las unidades podrían tener si funcionaran interdependientemente. El ser humano por ejemplo es un sistema que consta de un número de órganos y miembros, y solamente cuando funcionan de un modo coordinado el hombre es eficaz.

CLASIFICACION DE LOS SISTEMAS:

Según su relación con el medio ambiente se clasifican en: Abiertos: Sistemas que intercambian materia, energía o información con el ambiente. Como ejemplo de ello podemos ver: la célula, ser humano, ciudad, perro televisor, familia. Cerrado: Sistemas que no intercambian materia, energía o información con el ambiente. Como ejemplo se puede mencionar: universo, reloj desechable, llanta de carro.

Según su Naturaleza: Concretos: Sistema físico  o tangible. Ejemplo de ello son los equipos de sonido, pájaro, guitarra, elefante. Abstractos: Sistema simbólicos o conceptuales. Ejemplo: Sistema sexagesimal, idioma español lógica difusa.

Según su origen: Naturales: Sistemas generados por la naturaleza, tales como los ríos, los bosques las moléculas de agua. Artificiales: Sistemas que son productos de la actividad humana, son concebidos y construidos por el hombre, tenemos al tren, avión, idioma ingles.

Según sus relaciones: Simples: Sistemas con pocos elementos y relaciones, como los juegos de billar, péndulo, f(x)=x+2., Complejos: Sistemas con numerosos elementos y relaciones ejemplo: cerebro, universidad, cámara fotográfica

Según su cambio en el tiempo: Estáticos: Sistema que no cambia en el tiempo: piedra, vaso de plástico, montañas. Dinámico: Sistema que cambia en el tiempo: Universo, átomo, la tierra, hongo. Esta clasificación es relativa porque depende del periodo de tiempo definido para el análisis del Sistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (115.5 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com