ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mini resumen - IEEE 830-2008 Proceso – Desarrollo


Enviado por   •  13 de Abril de 2018  •  Resúmenes  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

Flujo de trabajo

La IEEE brinda un estándar acerca de las pruebas a realizar en el software llamado “IEEE 830-2008 Standard for Software and System Test Documentation”. En este estándar se describen los procesos para diferentes tareas en el área de las pruebas de software, pero nos vamos a enfocar en los procesos de definición y ejecución de las pruebas, que están cubiertas por el proceso Desarrollo definido en la sección 5.4 del estándar. A continuación se da una descripción del esfuerzo de pruebas a realizar cada una de las actividades del proceso de Desarrollo.

Proceso – Desarrollo

Este proceso consiste en las actividades y tareas que cubren las áreas de análisis de requerimientos, diseño, codificación, integración, pruebas, instalación y aceptación, relacionadas con el software en cuestión. Para mantenernos dentro del alcance del trabajo se presentan las actividades de diseño y ejecución de las pruebas.

Actividad – Conceptualización

Representa la identificación de una implementación específica de software para cubrir una necesidad. El objetivo del esfuerzo de pruebas en esta fase se enfoca en definir los niveles de integridad con los que se van a llevar a cabo las pruebas del software.

Entradas: Concepción inicial del producto de software.

Salidas: lista de los niveles de integridad con los que se va a probar el software, versión preliminar de la matriz de trazabilidad.

Roles: analista del sistema

Actividad – Requerimientos

El esfuerzo de pruebas durante la definición de los requerimientos se concentra en verificar que los requerimientos definidos puedan ser probados, eliminando ambigüedades entre requerimientos, falta de claridad o requerimientos faltantes. A partir de esta actividad se obtiene el plan de pruebas, plan de aceptación del software y se actualizan los niveles de integridad  y la matriz de trazabilidad.

Entradas: Especificación de Requerimientos de Software

Salidas: plan de aceptación del software, plan de pruebas, actualización de niveles de integridad y matriz de trazabilidad.

Roles: líder de pruebas (test lead), analista del sistema

Actividad – Diseño

El objetivo durante esta actividad consiste en continuar con las actividades definidas en el plan de pruebas y crear el diseño de las pruebas.

Entradas: plan de pruebas, especificación de requerimientos

Salidas: diseño de pruebas de sistema, componentes y aceptación

Roles: líder de pruebas (test lead)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (60.2 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com