ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Especificacion Estandar IEEE 830 Desarrollo De Software


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2011  •  1.197 Palabras (5 Páginas)  •  2.828 Visitas

Página 1 de 5

Especificación de Requisitos según el estándar de IEEE 830

1 Introducción

1.1 Propósito

Se ha redactado este documento con el fin de determinar los aspectos generales y especificaciones que seguirá la aplicación de desarrollo, con el objetivo de satisfacer los requerimientos que demande el cliente.

El presente documento va dirigido a desarrolladores destinados a la codificación de la aplicación, con el fin de lograr una estructura sólida en cuanto a la entrega de un dispositivo que sigue de manera fidedigna los aspectos señalados en este documento.

1.2 Ámbito de sistema

Se ha cotejado la necesidad del desarrollo de un sistema de graficación desarrollado en lenguaje de programación Java, con la finalidad de tener a la mano los valores de las acciones de Telmex con el cierre de la jornada, así como una página web informativa de la empresa IBATEL.

Es decir que se encargará de las siguientes funciones:

* Un sistema para la obtención de los valores de las acciones de Telmex desde la página de la Bolsa Mexicana de Valores, los cuales serán guardados en una base de datos local.

* Mostrar mediante graficas cada uno de los valores obtenidos, las graficas pueden ser diarias, semanales, por meses.

* La página web contendrá la información más relevante de la empresa, así como la manera de poder comunicarse para mayor información.

1.3 Definiciones, Acrónimos y Abreviaturas

Definiciones

Pagina Web: Una página web, también conocida como página de Internet, es un documento adaptado para la Web y que normalmente forma parte de un sitio web. Su principal característica son los hiperenlaces a otras páginas, siendo esto el fundamento de la Web.

Lenguaje de Programación: Código formado por símbolos y palabras reservadas que instruye a una computadora para realizar tareas computacionales

Java: Lenguaje de programación orientado a objetos, desarrollado por Sun Microsystems a principios de los años 90. El lenguaje en sí mismo toma mucha de su sintaxis de C y C++, pero tiene un modelo de objetos más simple y elimina herramientas de bajo nivel, que suelen inducir a muchos errores, como la manipulación directa de punteros o memoria.

1.4 Referencias

IEEE Recommended Practice for Software Requirements Specification. ANSI/IEEE

1.5 Visión general del documento

Este documento consta de tres secciones. En la primera sección se realiza una introducción al mismo y se proporciona una visión general de la especificación de recursos del sistema.

En la segunda sección del documento se realiza una descripción general del sistema, con el fin de conocer las principales funciones que éste debe realizar, los datos asociados y los factores, restricciones, supuestos y dependencias que afectan al desarrollo, sin entrar en excesivos detalles.

Por último, la tercera sección del documento es aquella en la que se definen detalladamente los requisitos que debe satisfacer el sistema.

2. Descripción General

2.1. Perspectiva del Producto

La perspectiva del sistema para el Sistema AccTel, es la de facilitar la visualización y obtención de valores de acciones de Telmex, los cuales son muy útiles para la toma de decisiones dentro de la empresa, así como la página informativa con la finalidad de atraer más clientes.

2.2. Funciones del Producto

Este sistema tendrá la facultad de graficar los datos de diferentes maneras, las cuales son:

* Graficas Diarias

* Graficas Semanales

* Graficas Mensuales

En caso de que haga falta información, habrá la opción de introducir los valores manualmente, siendo esto posible únicamente a los días que no tengan asignado algún valor.

2.3. Características de los Usuarios

El sistema será capaz de mostrar mediante graficas toda la información que este contenga, para ello el sistema se divide principalmente en dos usuarios:

1. Administrador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com