ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mitsubishi Modelo Económico Guatemalteco


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

MITSUBISHI MOTORS

INTRODUCCIÓN.-

El conglomerado Mitsubishi Motors fue fundado el 22 de Abril de 1970, su sede se encuentra en Japón. Mitsubishi quiere decir "tres diamantes" y hace referencia al logotipo de los tres diamantes que fue adoptado en marzo de 1873 por la primera empresa del grupo Mitsubishi. El logotipo, en su forma actual, está registrado desde 1914. En el año 1917 se convierte en la primera empresa automovilística japonesa en fabricar un coche de serie en Japón, el modelo “A”.

A mediados de los años 60 llega el Mitsubishi 500, y con él los primeros éxitos en competición, al estrenarse con victoria en el Gran Premio de Macao en 1962. Al Mitsubishi 500 le siguen el mini coche Minica, el Colt y el Galant. Paralelamente la gama de vehículos comerciales se amplía hasta cubrir las necesidades de transporte de pasajeros y mercancías. En 1970 y bajo el nombre de Mitsubishi Motors Corporation (MMC), la división de vehículos a motor de Mitsubishi Heavy Industries inicia su camino en solitario. En 1982 se lanza el Montero (llamado así en los países de habla hispana), que se comercializa en el Reino Unido con el nombre “Shogun”, y en el resto del mundo como Desde su aparición, Mitsubishi ha ganado doce ediciones del Rally Dakar, y cinco copas del Mundo de Rallyes Todo Tereno. También y con los ya míticos Lancer EVO, Mitsubisihi ha ganado cuatro Campeonatos del Mundo de Rallyes de FIA.

En el año 2004 Mitsubishi fabricó 1.428.563 automóviles, entre vehículos de pasajeros y comerciales. Esta cifra representó una disminución del 10% con relación al año anterior y ubicaba a la marca de los Tres Diamantes en el décimo tercer puesto de la clasificación mundial de fabricantes. Desde que el grupo DaimlerChrysler, que controlaba la marca desde el 2000, se retiró de la administración, Mitsubishi entró en una profunda reorganización. La corporación alemana DC vendió, a fines del 2005, su paquete de acciones (12.4% de capital) al banco de inversiones Goldman Sachs, que a su vez las revendió en la Bolsa de Tokio.

Luego de años difíciles el Plan de Recuperación de la empresa, solventado por poderosas corporaciones japonesas allegadas a Mitsubishi, está dando resultados y la empresa está recuperando mercado gracias a una mayor calidad de sus productos y a un mejor servicio postventa. Igualmente ha reforzado su participación en el mercado europeo mediante acuerdos con Volkswagen y PSA, especialmente para adquirir motores diesel.

ESTRATEGIAS DE MARKETING DE MITSUBISHI MOTORS.-

• Innovación en modelos y tipo de transporte, automóviles electicos que reflejan el desarrollo tecnológico de la marca. Además de ofrecer ventajas competitivas que lo posicionan en el mercado, como: manejo suave y silencioso; un motor sincronizado que proporciona una excelente aceleración, su recarga puede ser directamente del tomacorriente del hogar del usuario y su sistema de cargador rápido permite ir de cero a 80 por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com