ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo De Desarrollo Incremental


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  692 Visitas

Página 1 de 4

Modelo de desarrollo incremental

Modelo iterativo

Es un modelo derivado del ciclo de vida en cascada. Este modelo busca reducir el riesgo que surge entre las necesidades del usuario y el producto final por malos entendidos durante la etapa de recogida de requisitos.

Consiste en la iteración de varios ciclos de vida en cascada. Al final de cada iteración se le entrega al cliente una versión mejorada o con mayores funcionalidades del producto. El cliente es quien después de cada iteración evalúa el producto y lo corrige o propone mejoras. Estas iteraciones se repetirán hasta obtener un producto que satisfaga las necesidades del cliente.

Este modelo se suele utilizar en proyectos en los que los requisitos no están claros por parte del usuario, por lo que se hace necesaria la creación de distintos prototipos para presentarlos y conseguir la conformidad del cliente.

Modelo Incremental

El modelo incremental combina elementos del modelo en cascada con la filosofía interactiva de construcción de prototipos. Se basa en la filosofía de construir incrementando las funcionalidades del programa. Este modelo aplica secuencias lineales de forma escalonada mientras progresa el tiempo en el calendario. Cada secuencia lineal produce un incremento del software.

Cuando se utiliza un modelo incremental, el primer incremento es a menudo un producto esencial, sólo con los requisitos básicos. Este modelo se centra en la entrega de un producto operativo con cada incremento. Los primeros incrementos son versiones incompletas del producto final, pero proporcionan al usuario la funcionalidad que precisa y también una plataforma para la evaluación.

Ventajas

Entre las ventajas que puede proporcionar un modelo de este tipo encontramos las siguientes:

• Mediante este modelo se genera software operativo de forma rápida y en etapas tempranas del ciclo de vida del software.

• Es un modelo más flexible, por lo que se reduce el coste en el cambio de alcance y requisitos.

• Es más fácil probar y depurar en una iteración más pequeña.

• Es más fácil gestionar riesgos.

• Cada iteración es un hito gestionado fácilmente

Inconvenientes

Para el uso de este modelo se requiere una experiencia importante para definir los incrementos y distribuir en ellos las tareas de forma proporcionada.

Entre los inconvenientes que aparecen en el uso de este modelo podemos destacar los siguientes:

• Cada fase de una iteración es rígida y no se superponen con otras.

• Pueden surgir problemas referidos a la arquitectura del sistema porque no todos los requisitos se han reunido, ya que se supone que todos ellos se han definido al inicio.

DESARROLLO ITERATIVO E INCREMENTAL

El desarrollo iterativo e incremental es un proceso de desarrollo de software cíclico desarrollado en respuesta a la debilidad del modelo en cascada. Empieza con una planificación inicial y termina con el despliegue, con la iteración cíclica en el medio.

Para apoyar al desarrollo de proyectos por medio de este modelo se han creado distintos frameworks, entornos de trabajo, como puede ser el Rational Unified Process. El desarrollo incremental e iterativo es también una parte esencial de un tipo de programación conocido como Extreme Programming y los demás frameworks de desarrollo rápido de software.

El desarrollo iterativo e incremental es una parte esencial de RUP, de DSDM, XP y generalmente de los marcos de trabajo de desarrollo de software ágil.

El desarrollo incremental es una estrategia programada y en etapas, en la que las diferentes partes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com