ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo De Red Jerarquica


Enviado por   •  20 de Enero de 2013  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 3

Para poder construir una LAN, es necesario tomar en cuenta muchos aspectos con el fin de que la red satisfaga las necesidades de empresas pequeñas o medianas, es decir, al diseñar la red es necesario utilizar técnicas que permitan acercarnos al éxito. En la imagen siguiente se muestra como está estructurada una red jerárquica.

El modelo Jerárquico tiene numerosos beneficios ya que permite que la red sea más predecible. Esto se debe a que la red campus se divide en capas y en cada capa se definen los servicios que éstas brindan. En comparación con otros diseños de redes, la red jerárquica se gestiona y expande con mucha más facilidad y los problemas se resuelven con una mayor rapidez.

Entre las ventajas que existen al separar la redes en tres niveles es que resulta más fácil diseñar, implementar, mantener y escalar la red, además de que la hace más confiable, con una mejor relación coste/beneficio, como se mencionó con anterioridad en éste escrito. Cada capa tiene sus funciones específicas asignadas y no es necesariamente una separación física, sino lógica; así que se pueden tener varios dispositivos en una sola capa o un dispositivo haciendo las funciones de más de una de las capas.

Las capas y sus funciones típicas son:

La capa de Acceso, controla a los usuarios y el acceso de grupos de trabajo (Workgroup Access) o los recursos de la red. En esta capa se lleva a cabo la conmutación Ethernet (Ethernet switching). La capa de acceso interactúa con dispositivos finales, como PC’s, impresoras y teléfonos IP, para facilitar acceso al resto de la red. La capa de acceso puede incluir routers, switches, puentes, hubs y puntos de acceso inalámbricos (AP). El propósito primordial de la capa de acceso es el de contribuir con un medio de conexión de los dispositivos a la red y controlar qué dispositivos pueden comunicarse en la red.

La capa de Distribución, es el medio de comunicación entre la capa de acceso y el Core. Las funciones de esta capa son las de proporcionar ruteo, filtrar paquetes, accesar a la red WAN y determinar qué paquetes deben llegar al Core. Además, comprueba cuál es la manera más rápida de responder a los requerimientos de red, por ejemplo, cómo traer un archivo desde un servidor. Aquí, además se implementan las políticas de red, por ejemplo: ruteo, Access - List, filtrado de paquetes, cola de espera, se implementa la seguridad y políticas de red, ruteo entre VLANs y otras funciones de grupo de trabajo, se definen dominios de broadcast y multicast.

La capa de Núcleo o Core es, literalmente el núcleo de la red, su única función es la de switchear tráfico tan rápido como sea posible y se encarga de llevar grandes cantidades de tráfico de manera confiable y veloz, por lo que la latencia y la velocidad son factores importantes en esta capa. En caso de que ocurra alguna falla, esta afecta a todos los usuarios,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com