ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas Y Modelos De La Red


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  1.781 Palabras (8 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 8

DEFINICION TCP / IP

Se han desarrollado diferentes familias de protocolos para comunicación por red de datos para los sistemas UNIX. El más ampliamente utilizado es el Internet Protocol Suite, comúnmente conocido como TCP / IP.

Es un protocolo DARPA que proporciona transmisión fiable de paquetes de datos sobre redes. El nombre TCP / IP Proviene de dos protocolos importantes de la familia, el Transmission Contorl Protocol (TCP) y el Internet Protocol (IP). Todos juntos llegan a ser más de 100 protocolos diferentes definidos en este conjunto.

El TCP / IP es la base del Internet que sirve para enlazar computadoras que utilizan diferentes sistemas operativos, incluyendo PC, minicomputadoras y computadoras centrales sobre redes de área local y área extensa. TCP / IP fue desarrollado y demostrado por primera vez en 1972 por el departamento de defensa de los Estados Unidos, ejecutándolo en el ARPANET una red de área extensa del departamento de defensa.

¿QUÉ ES TCP/IP Y COMO FUNCIONA?

TCP/IP es el nombre de un protocolo de conexión de redes. Un protocolo es un conjunto de reglas a las que se tiene que atener todas la compañías y productos de software con él fin de que todos sus productos sean compatibles entre ellos. Estas reglas aseguran que una maquina que ejecuta la versión TCP/IP de Digital Equipment pueda hablar con un PC Compaq que ejecuta TCP/IP .

TCP/IP es un protocolo abierto, lo que significa que se publican todos los aspectos concretos del protocolo y cualquiera los puede implementar.

TCP/IP esta diseñado para ser un componente de una red, principalmente la parte del software. Todas las partes del protocolo de la familia TCP/IP tienen unas tareas asignadas como enviar correo electrónico, proporcionar un servicio de acceso remoto, transferir ficheros, asignar rutas a los mensajes o gestionar caídas de la red.

Una red TCP/IP transfiere datos mediante el ensamblaje de bloque de datos en paquetes. Cada paquete comienza con una cabecera que contiene información de control, tal como la dirección del destino, seguida de los datos. Cuando se envía un archivo a través de una red TCP/IP, su contenido se envía utilizando una serie de paquetes diferentes.

Etapas del sistema OSI

Virtualmente, todas las redes que están en uso hoy en día, están basadas de algún modo en el modelo OSI (Open Systems Interconnection). El modelo OSI fue desarrollado en 1984 por la organización internacional de estándares, llamada ISO, el cual se trata de una federación global de organizaciones representando a aproximadamente 130 países.

El núcleo de este estándar es el modelo de referencia OSI, una normativa formada de siete capas que define las diferentes fases por las que deben pasar los datos para viajar de un dispositivo a otro sobre una red de comunicaciones.

1) PHYSICAL

• Esta capa define las especificaciones elétricas, mecánicas, de procedimiento y funcionales para activar, mantener y desactivar el elance fisico entre sistemas de redes de comunicaciones. Las especificaciones de la capa fisica definen características como niveles de voltaje, velocidades de transferencias de información, distancias máximas de transmisión y conectores físicos.

2) DATALINK

• Proporciona el tránsito confiable de datos a través del enlace de red. Diferentes especificaciones de la capa de enlace de datos definen diferentes carácterísticas de red y protocolo. Regula el control de flujo y de la transmición de datos para que el dispositivo receptor no se sature con más tráfico del que pueda manejar simultáneamente.

El IEEE (Instituto de Ingenieros de Electrónica y Electricidad) subdividió la capa de enlace de datos en dos subcapas: LLC (Control de Enlace Lógico) y MAC (Control de Acceso a Medios).

Podemos conocer la dirección MAC de las Interfaces de red ejecutando el comando ipconfig en la consola seguida del parámetro/ all.

Al ejecutar este comando se muestran todas las interfaces de red, junto con la dirección MAC correspondiente, expresado en hexadecimal.

La dirección MAC se compone de 48 bits, 24 lo configura la IEEE y los otros 24 el fabricante de la NIC.

3) NETWORK

• Esta capa proporciona el ruteo y funciones relacionadas que permiten a múltiples enlaces de datos combinarse en una red. Esto se logra a través de un direccionamiento lógico de los dispositivos de red. Los protocolos de la capa de red son de hecho protocolos de ruteo. Algunos protocolos de ruteo son el BGP, OSPF, TCP/ IP y el RIP.

4) TRANSPORT

• Implementa servicios confiables entre redes, proporciona el control de exremo y el intercambio de información entre los usuarios.

5) SESSION

• Esta capa establece, mantiene y termina las comunicaciones que se forman entre dispositivos.

6) PRESENTATION

• Esta capa tiene la misión de coger los datos que han sido entregados por la capa de aplicación, y convertirlos en un formato estándar que otras capas puedan entender.

7) APLICATIONE

• Esta es la capa que interactúa con el sistema operativo o aplicación cuando el usuario decide transferir archivos, leer mensajes, o realizar otras actividades de red.

Capas del Modelo TCP/IP

El modelo TCP/IP es un modelo de descripción de protocolos de red creado en la década de 1965 por DARPA, una agencia del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Evolucionó de ARPANET, el cual fue la primera red de área amplia y predecesora de Internet. EL modelo TCP/IP se denomina a veces como Internet Model, Modelo DoD o Modelo DARPA.

El modelo TCP/IP y los protocolos relacionados son mantenidos por la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com