ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos De Gestión


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  770 Visitas

Página 1 de 2

Exponga las ventajas y desventajas de las tipologías de modelos de gestión del conocimiento que aparece en la lectura 2. Explique con un ejemplo como se adapta esta tipología a la unidad de información donde usted labora

Los motores de búsqueda son el punto de partida de un usuario que esté buscando algo en Internet, pues responde a una búsqueda que se hace en el formulario de búsqueda y emiten un listado de sitios que es la elaboración de las palabras solicitadas en el formulario. Estas palabras están sometidas a un algoritmo. Los Motores de búsqueda requieren muchos recursos para su funcionamiento. Recorren las páginas recopilando información sobre los contenidos de las páginas, principalmente el texto que en ellas aparece. Cuando buscamos una información en los motores, ellos consultan su base de datos, con la información que han recogido de las páginas, y nos la presentan clasificados por su relevancia. De la Web, los buscadores pueden almacenar desde la página de entrada, a todas las páginas de la Web. Depende de los gustos del buscador, y la consideración de importancia que tenga la Web para ellos. “Crea un enorme índice de todas las páginas que han sido leídas para presentar direcciones de Internet, como resultado de las peticiones de búsqueda solicitadas por los usuarios (www.informaticamilleniun.com)”.

Metadato es un término utilizado para describir datos que dan el tipo y clase de la información, es decir, son datos acerca de datos, que proveen la información necesaria para que los datos puedan ser empleados ágilmente en diferentes aplicaciones. En el contexto del Web, los metadatos como índices y URL´s son formados y almacenados principalmente para la implementación de motores de búsqueda. “Los metadatos se utilizan de tres formas distintas: acompañando al propio documento o recurso, en la cabecera de un documento HTML o cabeceras SGML, formando un fichero separado de meta-información para describir recursos distintos a los de HTML, sonido, imagen, programa de ordenador entre otros o también, se puede crear con ellos una base de datos central o distribuida con punteros a los recursos que describen (García, Luis; García, Ernesto, 2001).”

Operadores

Los operadores permiten enfocar la búsqueda vinculando términos de búsqueda y definiendo la relación entre ellos. La

biblioteca-e reconoce los siguientes tipos de operadores.

Operadores booleanos

Operadores de posición

Operadores relacionales

Algunos operadores tienen preferencia sobre otros al buscar en el catálogo.

Además, la biblioteca-e no permitirá buscar operadores cuando se encuentran al principio o final de una expresión de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com