Modelos De Gestion
eyolandamg11 de Noviembre de 2012
669 Palabras (3 Páginas)2.053 Visitas
Facultad de Ciencias Administrativas
Organización de Empresas
TALLER # 1.
1. Ejercicio
1.1. ¿Si una organización comercial no cumple sus objetivos y funciona sin éxito quien es el responsable y porque?
Antiguamente si esto pasaba en una organización, la responsabilidad caía en una sola persona. Pero en la actualidad el éxito o fracaso de una empresa no depende de una sola persona sino la responsabilidad es de todo quienes conforman la organización, de los procesos que se aplican, así mismo depende del modelo de gestión que se utiliza para llegar a los objetivos de la empresa.
2. Ejemplo Práctico
2.1. ¿Qué diferencia existe entre la gestión que se realizaba en las empresas antiguamente y la gestión que se realiza hoy día?
La gestión antiguamente se la hacia de una manera limitada ya que solo se dedicaban a la supervisión de que los trabajos se realizaran perfectamente en las distintas áreas de la empresa y tenían que ocuparse que la producción se desarrollara correctamente sin frenar. En la actualidad la gestión esta basada más en la utilización de recursos tecnológicos, en la formación y capacitación de su talento humano, así mismo los procesos se han sistematizado. También existe mayor creatividad y libertad para expresar sus ideas, por parte de los colaboradores como por ejemplo aportando opiniones en beneficio de la empresa.
2.2. ¿Qué se entiende por "habilidades de conocimiento" y en qué se diferencian de las "habilidades físicas"?
Las habilidades de conocimiento: se basa en preparación y formación delos miembros de una organización, basada en la creatividad, desarrollo de la personalidad y eficiencias de los colaboradores.
Las habilidades físicas: son acciones que los colaboradores realizan bajo una fuerte disciplina y un control específico dentro de la organización.
2.3. ¿Qué problema encontrará el vendedor que es ascendido a Jefe de Ventas?
En primera instancia el vendedor se limitara a vender, dar cuenta de sus actos al jefe y conocer los movimientos de su departamento en forma general. Pero El Jefe de Ventas tiene la responsabilidad de dirigir grupos de personas, diseñar y planificar sistemas como captar nuevos cliente, conocer el número de clientes por periodo y también los pedidos devueltos y perdidos, los pedidos por vendedor, la rentabilidad de la empresa las tarifas de venta, el coste de los pedidos, como están sus precios con respecto a la competencia, es decir conocer minuciosamente todas las cosas que pasa dentro de su departamento ya que de su gestión depende la rentabilidad de la empresa.
2.4. ¿Detalle las seis funciones principales de la gestión, según Luther Gulik?
Planificación, organización, reclutamiento y selección del personal, dirección, control y representatividad, así como una gran predisposición para la comunicación.
2.5. ¿Qué diferencias existen entre una sociedad personal y una Sociedad Limitada?
Sociedad personal: tiene menos ocasiones de compartir ideas y le será muy difícil conseguir financiación amplia, y debe autofinanciarse con sus propios recursos.
Sociedad limitada: la componen mayor número de personas, limitando los riesgos que ha de asumir cada una de ellas, de esta forma se consigue mayor financiación.
2.6. ¿Qué problemas presentan las Cooperativas?
Las cooperativas cuentan con varios accionistas, todos ellos quieren hacer prevalecer u opinar sobre la gestión más adecuado. Los trabajadores, generalmente no son bien preparados. Los trabajadores más cualificados son remunerados de la misma forma que aquellos que no lo son, y aquellas personas terminan marchándose a otras empresas quienes si toman en cuanta su nivel profesional, de esta manera las cooperativas
...