ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Monitor


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  1.770 Palabras (8 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 8

TIPOS DE MONITORES

Un monitor es un periférico de salida en el que la computadora muestra las acciones y ejecuciones que se realiza él.

Existen distintas clases de monitores, según el criterio que se tome. Algunos de ellos son:

1) según su resolución o número de píxeles:

Mda: sus siglas significan monochrome display adapter. Se los conoce bajo el nombre monocromáticos y no permiten mostrar imagen, sólo texto. Visualizan hasta 720 píxeles horizontales por 350 en el sentido vertical.

CGA: sus siglas en inglés significan color graphics adapter, su resolución es de 640 x 200, 320 x 200 y de 640 x 200 píxeles. Este tipo de monitores fueron diseñados para juegos de computadoras, principalmente.

Ega: por las siglas en inglés de enhanced graphics adapter. Estos permiten visualizar 640 píxeles en el sentido horizontal por 350 píxeles verticales.

VGA: sus siglas significan video graphics array, estos visualizan 640 píxeles horizontales por 480 verticales, por tanto, la pantalla 302.200 píxeles en total.

Svga: por las siglas en inglés de súper video graphics array. Estos monitores visualizan 800 píxeles horizontales por 600 verticales. La pantalla tendrá 480.000 píxeles en total.

2) según el número de colores:

Monocromático: como su nombre indica, permiten visualizar un solo color. Negro sobre blanco, verde o ámbar y sólo pueden mostrar texto.

Policromático: permiten visualizar una amplia gama de colores que puede llegar hasta un millón.

3) según el tipo de señal que usan:

A. Monitores analógicos:

Estos monitores, que admiten señales analógicas, son capaces de visualizar una gama continua de hasta 256 colores o tonalidades de gris.

Algunos ejemplos de esta clase de monitores son: VGA, de frecuencia fija y multifrecuencia.

B. Monitores digitales:

A diferencia de los analógicos estos monitores, que reciben señales digitales, pueden visualizar un número fijo, y no infinito, de tonalidades de gris o colores. Dentro de esta clase se encuentran los monocromáticos, CGA y EGA.

Características de un monitor y resoluciones máximas ideales.

El monitor es otro de los periféricos fundamentales de los PC, ya que sin ellos no podríamos trabajar ni visualizar las operaciones del sistema operativo ni los programas.

El monitor, como los demás componentes de los ordenadores, ha avanzado mucho desde los monitores de monocromo de fósforo verde hasta hoy en día los monitores de color de alta resolución y los más modernos los de cristal líquido, los tft o pantallas planas.

Hablaremos de los monitores comunes que son los más asequibles para la mayoría.

Los monitores tienen mucho en común con las tv. En el caso de los monitores crt están formados por un tubo de rayos catódico también llamados tubo de vacío (dentro del tubo es casi un vacío perfecto). Los de color se obtienen mediante 3 cañones de electrones. Estos bombardean la placa de fósforo en la parte interior de la pantalla y liberan puntitos de luz a color rojo, verde y azul (RGB) llamados píxel. El paso llamado en ingles dot pitch es el espacio entre los dos puntos más cercanos medidos desde su centro. Cuanto menor sea esa distancia mayor es la nitidez.

La resolución se caracteriza por los píxel representados en horizontal y vertical un ejemplo es la resolución 800x600 ósea 800 píxel en horizontal y 600 píxel en vertical. A más resolución más píxel representados.

La tasa de refresco es la frecuencia con la que el haz de electrones barre la pantalla. Cuanto mayor sea el valor menos parpadea la pantalla. Una tasa de refresco, o frecuencias de 75 hz equivale a 75 barridos por segundo.

Las dimensiones de los tubos están representadas en pulgadas. Una pulgada equivale a 2,54 centímetros. Las medidas más usuales en los monitores son 14, 15, 17, 20 y 21 pulgadas.

Cada vez se están utilizando más las pantallas llamadas panorámicas, en las que la relación h/v es de 16:9 o 16:10, en vez de la relación normal, que es de 4:3.

Pulgada de pantalla y resoluciones máximas idóneas:

pulgada visible --> resolución máxima aconsejable.

14'' --> 640 x480 píxeles

15'' --> 800 x600 píxeles

17'' --> 1.200 x 768 píxeles

19'' --> 1.280 x 1.024 píxeles

20'' --> 1.600 x 1.280 píxeles

21'' --> 1.600 x 1.280 píxeles

los monitores son todos plug&play. Esto significa que windows los reconocen sin problemas y automáticamente, en cuanto lo detecta el sistema operativo. Algunos disponen de un disquete de instalación para que windows asocie el hardware y el software adecuado para el funcionamiento y rendimiento al 100%, pero esto no se trata de un driver, ni es realmente necesario para el correcto funcionamiento del monitor.

FUNCION DEL MONITOR EL MONITOR:

Es el canal o medio por el cual la computadora se comunica con nosotros, o sea el medio por el cual visualizamos lo que hace la computadora, y también lo que nosotros le ordenamos...

MONITOS LCD

Como indica el nombre, las pantallas de LCD están formadas por un material denominado cristal líquido. Las moléculas de ese material son distribuidas entre dos láminas transparentes polarizadas. Esa polarización es orientada de manera diferente en las dos láminas, de forma que se formen ejes polarizadores perpendiculares, como si formaran un ángulo de 90º.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com