ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Monitores


Enviado por   •  14 de Abril de 2014  •  1.200 Palabras (5 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 5

• TIPOS MDA, CGA, EGA, VGA, SVGA, LED ACTIVOS Y LED PASIVOS, plasma, de leds, y en un futuro también los monitores DLP, SED y FED

• El monitor es el dispositivo que nos permite visualizar programas de computadora

• AÑOS 50 En un comienzo Solo tenían un pequeño aparato que encendía luces, mostrando así respuestas a las ordenes que se le mandaba a la computadora de parte del operador

• AÑOS 60 TELETIPO Este se conectaba y a su vez se imprimía el contenido de texto. Fue usado muy a menudo para informar noticias trascendentales, como el deporte y otros acontecimientos.

• APARTIR DE LOS 70 APARECEN los monitores mas sobre salientes

o La pantalla de rayos catodicos monocromático, fue de los primeros tipos de monitores que permitió manejar mejor la computadora.

Monitor crt Está basado en un Tubo de Rayos Catódicos los primeros fueron monocromáticos y luego a color

Tipos de monitores análogos y numéricos

Monitor MDA monochrome display adapter, fue año de 1981, la tarjeta de vídeo la tarjeta CGA Aunque el MDA, solo permitía que la pantalla del monitor se visualizará en color verde con negro.

Monitor CGA color graphics adapter. la primera tarjeta en color presente en computadoras de IBM, sin embargo a pesar de ser revolucionado, las personas preferían las de pantalla verde con negro, debido que argumentaban que su uso sería únicamente profesional.

Monitor EGA enhanced graphics adapter. Este poseía un mejor gráfico debido que la gama de colores era mayor en el monitor, asi como en resolución.

Los monitores analógicos reciben la señal de la tarjeta de video como un voltaje variable. la PC trabaja en modo digital (0 y 1) y la tarjeta de video se encarga de transformarla en señales variables que el monitor puede entender y de esa manera "dibuja" la imagen.

Un monitor digital, es un monitor que es construido para que acepte señales digitales. Por lo tanto, no hay "perdida" por la transformación de la señal, pues sencillamente la tarjeta de video no necesita hacer ninguna transformación.(trabaja en digital y la envía digital)

Tipos de monitores digitales

Monitor VGA, video graphics array. Fue el tipo de pantalla creada en el año de 1988 por la IBM, incluían conexión VGA resolución 640x480.

Monitor SVGA, super video graphics array, tiene otros distintivos que significa lo mismo: Super VGA, DSUB-15.año de 1989 resolución de 800x600 pixeles, Y en pocos meses 1024 por 768 pixeles

Tipos de monitores de pantalla de crital liquida también llamada como LCD

Monitor LCD, liquid crystal display. Estos tipos de monitores son de pantalla delgada y es plana, de las cuales sobre salen dos modelos:

Monitor de pantalla LCD matriz activa

Monitor de pantalla LCD pasiva

Monitor LCD de matriz activa – TFT, thin film transistor, posee un transitor por cada pixel en su pantalla. pantalla plana, posee tubo de rayos catodicos, que obliga que en la parte trasera tenga una caja Imagen de excelente calidad, su angulo es más amplio de visión, es decir, se puede mirar claramente el contenido de la pantalla aunque no se esté sentado enfrente de la pantalla, puede visualizar perfectamente así se encuentre parado o sentado en un angulo de 45 grados.

Monitor LCD pasiva – DSTN, son totalmente planas en la pantalla y al reverso también, ya no tubo de rayos catodicos. Debido que a que poseen filtros con filas de cristales líquidos perfectamente alineados y polarizantes, los cuales reciben corriente eléctrica. Obteniendo así una pantalla que es capaz de mostrar imágenes a todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com