ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movistar Y Su Historia


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  1.574 Visitas

Página 1 de 2

Movistar

Movistar nació cuando Telefónica "mato" a MoviLine. A principios de los años noventa del siglo XX, Telefónica segregó su filial dedicada al negocio móvil en España (primero analógico bajo la marca Moviline y después GSM bajo la marca Movistar). Paralelamente, se desarrollaba la expansión internacional del grupo, con adquisiciones de operadores de telecomunicaciones, generalmente monopolios estatales.. En la primera fase, estas compañías siguieron desarrollando y expandiendo su negocio como un todo, sin segregación de las filiales móviles. Telefónica Móviles era simplemente una empresa española.

En 1998 Telefónica emprendió su expansión en el mercado mexicano. Primero comprando cuatro pequeños operadores pertenecientes a Motorola que operaban en el norte de México y creando una filial local con sede en Monterrey y luego adquiriendo Pegaso y fusionándolo con las operaciones que ya controlaba, moviendo la compañía a México D.F.

En 2001, Telefónica Móviles trató de asaltar el mercado europeo mediante la adquisición de una serie de licencias de tecnología 3G en diversos países europeos. Finalmente, en 2004, compró los activos latinoamericanos del operador estadounidense BellSouth. De esta forma adquirió operadores móviles en mercados en los que no operaba y en los que ya tenía operaciones En noviembre del 2006, Telefónica Móviles acordó comprar a la operadora de telefonía móvil O2 Group, con lo cual Telefónica ingresa al mercado británico, irlandés y alemán. Movistar es la marca comercial del grupo de origen español Telefónica, y que opera en España y diversos países de Latinoamérica.

La unificación de la marca Movistar: En 2004, Telefónica adquirió todos los activos celulares en Latinoamérica de BellSouth. Ante la multiplicidad de marcas comerciales que llegó a tener fruto de esta adquisición, Telefónica decidió unificar sus operaciones bajo la marca que ya tenía en España y en otros países como México, Movistar, aunque renovando su logotipo: pasaba de componerse de las palabras «Telefónica MoviStar» a una nueva logomarca con una M redondeada de color azul o verde y la palabra movistar en minúsculas. Este cambio se hizo efectivo el 6 de abril de 2005, habiéndose presentado ante los medios y el público el día anterior, tras una gran campaña de imagen en la que no se revelaba el producto anunciado hasta ese mismo día.

Movistar de México es la filial de la empresa española Movistar en México. Movistar opera en México a través de: Movistar Empresas México, Atento México, Adquira México, Terra Networks México y Movistar Móviles México.

Actualmente es, junto a la mexicana Telmex, una de las dos mayores operadoras de telecomunicaciones del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com