ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ergonómica en el mundo digital


Enviado por   •  27 de Febrero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.836 Palabras (8 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 8

 Ergonomía En El Mundo Digital 

Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca

Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Diseño Digital y Multimedia

        Hugo Hernando Higuera Martinez, Álvaro Bautista Ureña & Juan David Bonilla Saldaña.

        Mayo 2015.


        

Resumen

Para nuestro proyecto de métodos, iniciamos por seleccionar el tema de ergonomía, con lo cual decidimos iniciar nuestra investigación acerca del tema, por lo que acudimos a distintas bibliotecas como lo fueron: La biblioteca Virgilio Barco, La biblioteca Colsubsidio, la biblioteca Luis Ángel Arango y finalmente la biblioteca de la universidad colegio mayor de Cundinamarca. Después de documentarnos acerca del tema, decidimos realizar una investigación personal acerca de proyectos relacionados con la ergonomía.

En nuestra primera entrega, pensamos en la realización de una silla que incluyese su propia mesa de trabajo, en la cual viniese incorporado un sistema que indicase cuando la posición del usuario no fuese la mejor para realizar trabajos sin comprometer la integridad y salud de este, después de tomar en cuenta que este era más un proyecto enfocado en diseño industrial que en diseño digital y multimedia, decidimos que era mejor enfocarnos en la realización de un software que por medio de una interfaz de video corrija eh indique la postura correcta que debe tener el usuario.

Abstract

For our project for methods, we start by choose the theme of ergonomy, thus we decided to start our investigation on the subject, so we go to different libraries as they were: the Virgilio Barco Library, the Colsubsidio library, the Luis Angel Arango library, and finally the Colegio Mayor de Cundinamarca library. After document ourselves about the subject, we decided to start a personal research about projects related to ergonomics.

In our first delivery, we think about realization of a chair that included its own worktable, who has built a system to indicate when the user's position was not the best for work without compromising the integrity and health this, after taking into account this was a project focused on industrial design that digital and multimedia design We decided it was better to focus on performing a software who through a video interface, who corrected and indicate the correct posture that must have the user.


 

Tabla de Contenidos

La Ergonomía                                                                                1

Definición del problema                                                                 1

Formulación del proyecto                                                                 2

Justificación                                                                                 2

Objetivo general                                                                        2

Objetivos específicos                                                                         2

Metodología                                                                                 3

Conclusiones                                                                                3

Lista de referencias                                                                        4


La Ergonomía

La ergonomía es aquella disciplina que se encarga del diseño de lugares de trabajo de un modo que armonicen con las características fisiológicas, anatómicas y psicológicas a las capacidades del trabajador. A demás busca la optimización del campo (humano-maquina-ambiente).

Los fundamentos de la ciencia ergonómica se han establecido desde la antigua Grecia, una buena parte de estudios realizados indica que la civilización de la antigua Grecia del siglo V a.C. utilizaba principios de la ergonomía para el diseño de herramientas de trabajo. Más tarde en el siglo 19  Frederick Winslow Taylor el pionero de la administración física del trabajo, uso métodos de trabajo ergonómicos en el paleo de los trabajadores aumentando así la cantidad de carbón al triple de su cantidad si reducía los pesos de las palas y enseñaba posturas a los trabajadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (131.9 Kb)   docx (16.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com