ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mundo Digital


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 2

Mundo digital

En un mundo digital el medio no es el mensaje, sino una encarnación de éste. Un mensaje puede tener varias encarnaciones que derivan de una manera automática de la misma información.

-http://pendientedemigracion.ucm.es/info/especulo/numero1/negropo.htm

Empresa digital y obtención de datos.

Son aquellas empresas que le dan total utilización a los sistemas de información para el desarrollo de sus actividades. Las empresas digitales manejan todos sus procesos de negocios y las relaciones con sus clientes, empleados y otras entidades utilizando como mecanismo de información sistemas digitales que facilitan la agrupación y socialización de la misma.

Algunos de los sistemas que son utilizados para el manejo de la información en una empresa son:

Ø ERP: son los sistemas de procesamiento de las transacciones, recolectan modifican y recuperan la información, generada por las transacciones producidas en una organización.

Ø CRM: tiene en cuenta todas y cada una de las relaciones del marketing Y ventas y dan apoyo a todas operaciones transaccionales de una organización.

Ø SCM: estos sistemas están orientados a la capacidad productiva de la organización, teniendo en cuenta el planteamiento de todas las actividades productivas.

-http://dimasdarmas.blogspot.mx/2013/02/aspecto-digital.html

Tipos de datos

Texto

Número

Imagen

Audio

Video

Representacion de datos

Para entender la manera en que las computadoras procesan datos, es importante conocer cómo la computadora representa los datos. Las personas se comunican a través del habla combinando palabras en oraciones. El habla humana es análoga porque utiliza señales continuas que varían en fortaleza y calidad. Las computadoras son digitales, pues reconocen solo dos estados: encendido (on) y apagado (off). Esto es así porque las computadoras son equipos electrónicos que utilizan electricidad, que también tiene solo dos estados: on y off. Los dos dígitos 0 y 1 pueden fácilmente representar estos dos estados. El dígito cero representa el estado electrónico apagado (la ausencia de carga electrónica). El dígito uno representa el estado electrónico encendido (presencia de carga electrónica).

-http://mmalicea.tripod.com/hrdwsftw/repdatos.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com