ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CURSO ECOMMERCE EL MUNDO YA ES DIGITAL


Enviado por   •  13 de Enero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  4.708 Palabras (19 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 19

CURSO ECOMMERCE

EL MUNDO YA ES DIGITAL

¡Hola!

No es ningún secreto que el mundo entero ha recibido todas las innovaciones digitales con los brazos abiertos desde que surgió Internet. Primero hablaremos sobre cuántas personas navegan por la red en todo el mundo y descubriremos en qué emplean el tiempo que están "online". Y, después, verás cómo puede beneficiarse tu negocio del auge digital.

Para que te hagas una idea de la revolución que ha supuesto Internet en los últimos 17 años, hoy tenemos casi 10 veces más usuarios de Internet que en el año 2000. Actualmente, casi la mitad de la población mundial está online.

Latinoamérica es la segunda zona con más usuarios conectados, siendo superada únicamente por Asia Pacífico.

El número de usuarios de líneas de celulares en el mundo durante 2016 fue de 4.2 mil millones.

¿Sabías que en Latinoamérica los usuarios de Internet entre 18 y 34 años son el segmento que declara pasar más tiempo usando su smartphone? Cerca del 26% declara pasar en internet 20 horas o más a a la semana.

Y, ¿qué hacen todo ese tiempo que están conectados? Y más importante aún: ¿cómo puedes aprovechar tú esta oportunidad?

Muchas de estas personas realizan compras. En 2017 las compras online crecieron un 8%, respecto al año anterior. 

Los videos online también han experimentado un crecimiento impresionante, en Latinoamérica existen 265 mil millones de usuarios de video que se conectan al menos una vez al mes.
Es por esto que a diario se producen millones de visualizaciones en las redes sociales o a través de páginas web como Netflix o YouTube.

Si eres dueño de un negocio, todas estas personas que navegan por la red suponen una gran cantidad de clientes potenciales para ti.

Es increíble ver cómo Internet ha transformado nuestras vidas en un periodo de tiempo tan corto:

en todos los países del mundo, hemos dado el salto a la era digital. Es una oportunidad que cualquier pequeña empresa puede aprovechar.

Quédate con nosotros y te mostraremos cómo hacerlo.

OPORTUNIDADES EN EL MUNDO ONLINE

¡Hola!

Ya hemos visto que el mundo digital ha transformado nuestra vida diaria pero, ahora, es el momento de ponerlo en práctica. ¿Qué suponen realmente para ti las oportunidades que ofrece Internet?

En este video hablaremos sobre los elementos básicos del mundo digital, cómo se relacionan con TU negocio y cómo puedes dar tus primeros pasos en la red. 
Imagina que eres un mecánico cuyo negocio ha crecido gracias a las recomendaciones de antiguos clientes y por el boca a boca. Hasta ahora no has tenido presencia en la web, pero quieres llevar tu negocio al siguiente nivel. ¿Cómo puede ayudar a tu empresa tener presencia online? 
Una de las mayores ventajas de estar en Internet es poder beneficiarse de los buscadores. Tener presencia online significa que serás visible cuando la gente busque una empresa como la tuya.
Así que supongamos que alguien busca "mecánico
Buenos Aires" y tu negocio aparece en los resultados. ¿En qué te beneficia? 

Las posibilidades son prácticamente infinitas
1) Cuando un cliente hace clic en un enlace a tu sitio web, puede obtener mucha información acerca de tu negocio. 

2) Podría ver un video que publicaste sobre el mantenimiento del vehículo y que muestra tus conocimientos de mecánica.

3) Podrían leer comentarios reales de clientes satisfechos.

4) Podrían consultar las tarifas, mirar dónde tienes el taller o descubrir que ofreces un servicio gratuito de remolque en un radio de 65 km. 

5) Es posible que los clientes completen un formulario para hacerte llegar una duda o soliciten un presupuesto.

6) Puede ser que, incluso, visiten tus redes sociales para encontrar más consejos, fotos y vídeos.

Puede que, en un principio, tu web no cuente con todas estas funcionalidades, pero es un ejemplo de las muchas posibilidades que te brinda Internet. 
¿Y sabes qué? ¡Aún hay más!

Tu presencia online también puede aportarte información valiosa sobre clientes potenciales: qué quieren y cómo puedes ofrecérselo. ¿Cómo? El medio digital te permite dirigir tus anuncios a las personas adecuadas cuando busquen lo que tu negocio ofrece. 
Mediante la publicidad en buscadores, puedes mostrar tus anuncios a clientes potenciales que, por ejemplo, estén buscando reparación de vehículos en Buenos Aires". También puedes restringir los anuncios a una zona geográfica determinada en torno a tu establecimiento. Podrás aprender a utilizar las herramientas analíticas para averiguar si los clientes han hecho clic en tu anuncio, han visitado tu sitio web o han realizado ciertas acciones, como, por ejemplo, rellenar un formulario o ver un video.

Parece difícil pero no te dejes intimidad: las herramientas disponibles hoy en día son fáciles de utilizar, incluso muchas de ellas son gratuitas. 

Para comenzar a utilizarlas, primero debemos definir una buena estrategia digital.

E primer punto es el alcance. Las páginas web, los móviles, las redes sociales... ¡existen muchas opciones! ¿Por dónde quieres empezar? ¿A dónde quieres llegar? 

Lo siguiente es la tecnología y el contenido: decide si serás tú mismo el que se ocupe de los aspectos técnicos y el diseño del sitio web (lo que podría llevarte más tiempo) o si buscarás ayuda (lo que te costará más dinero). 

Por último, el coste y el tiempo: establece un presupuesto y un calendario con objetivos claros y realistas, y comprométete a cumplir con ambos.
Cada día, miles de propietarios de pequeñas empresas están sacando el máximo partido a Internet Es una oportunidad demasiado buena como para dejar escapar el poder llegar a clientes que están, tanto a la vuelta de la esquina como en la otra punta del planeta. 

LA PRESENCIA ONLINE QUE QUIERO

En esta lección veremos distintas opciones que te permitirán desarrollar tu presencia online, desde sitios web y redes sociales, hasta directorios de empresas locales y sitios de opiniones.

Tu sitio web puede ayudar a los usuarios a encontrar información, hablar con expertos, leer opiniones de clientes, ver videos, comprar productos, hacer un seguimiento de los pedidos y muchísimas cosas más. Si decides que lo que necesitas es un sitio web, lo más importante es pensar en las características que debe cumplir para ayudarte a cumplir con los objetivos de tu negocio. 

Tu negocio puede estar presente en Internet sin una web. Si, por ejemplo, tienes una pastelería, te interesará que los clientes puedan encontrarte, independientemente de que tengas o no una web.

Piensa en la última vez que se te antojó una torta de chocolate. Seguramente buscaste algo parecido a "pastelería cerca de mí" y luego consideraste las opciones que se te presentaron.

Puede que encontraras la página web de una pastelería local o bien descubriste una buena opción en los directorios locales. 

Algunas empresas utilizan estos directorios para crear su presencia online mediante productos como Google Mi Negocio y FourSquare. Los directorios locales permiten a las empresas publicar información como descripciones, reseñas, mapas e imágenes. 

Suelen ser gratuitos y son una buena forma de ayudar a tu negocio a aparecer en páginas de resultados de búsquedas.

Además de los directorios locales, puede haber sitios web de opiniones relacionados con tu tipo de negocio, donde los usuarios pueden dejar comentarios, y tú puedes responder. Los comentarios favorables te aportarán una ventaja competitiva.

También puedes utilizar las redes sociales para tener presencia en Internet. Usuarios de todo el mundo utilizan las páginas de Facebook, Twitter y Google+ para complementar, o en algunos casos sustituir, a un sitio web. 
Otra forma de llegar a los clientes en Internet es a través de sus móviles. Con toda probabilidad te habrás descargado aplicaciones o juegos en tu teléfono móvil, por lo que tú también puedes crear y ofrecer estas aplicaciones a los clientes. 

Las aplicaciones aprovechan las funcionalidades únicas de los dispositivos móviles, como GPS, mapas u opciones de llamada, para contactar con los usuarios.
Si un cliente se instala tu aplicación en su teléfono móvil, esta puede enviarle una oferta especial la próxima vez que se encuentre cerca de tu tienda, gracias a la función de GPS. 

Incluso puede permitirle realizar una compra online.. A menudo, las aplicaciones móviles se utilizan como herramientas de fidelización, para animar a los clientes habituales a volver e incluso para ofrecerles un café gratis con esa tarta de chocolate. 
Resumiendo: independientemente de que utilices un sitio web, directorios de empresas locales, redes sociales, aplicaciones móviles o todas a la vez, lo fundamental es decidir qué quieres que los clientes hagan, y después desarrollar una presencia online que cumpla con dichos objetivos. En su conjunto, todos estos elementos funcionan como una vidriera digital: tu espacio en Internet para interactuar con los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.3 Kb)   pdf (124.1 Kb)   docx (23.3 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com