ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo Soumaya


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  1.051 Visitas

Página 1 de 3

MUSEO SOUMAYA (PLAZA CARZO)

Debe su nombre a la esposa de Carlos Slim, Soumaya Domit, fallecida en 1999, quien fue su principal inspiración para la adquisición de estas obras.

Está divido en 6 salas:

Entre los mundos oro y plata, El hombre y sus objetos, Antiguos maestros europeos y novohispanos, Del impresionismo a las vanguardias, Del México antiguo al moderno, La era de Rodín

En el vestíbulo del museo se exhiben tres importantes y exclusivas obras: El Pensador, del escultor Francés Auguste Rodín, La oconte , fundición de bronce de la pieza del sacerdote troyano, y finalmente el mural Naturaleza Muerta de Rufino Tamayo.

Se pueden encontrar obras de Diego Rivera, Salvador Dalí, José Clemente Orozco, Rufino Tamayo, Picasso, Rubens, Da Vinci, El Greco, entre otros.

Este espacio está dedicado al arte y exhibe uno de los acervos privados con fondos europeos y latinoamericanos más destacados del mundo. Es una muestra plástica europea y mexicana de los siglos XV al XX, una colección prehispánica del Occidente y artes aplicadas con 2300 años de antigüedad

Esta colección de colecciones, con más de 64 mil piezas, trazó el camino a nueva sede en el poniente de la Ciudad de México para 2010, año conmemorativo del Bicentenario de los inicios de la independencia y el Centenario del movimiento que estalló la Revolución Mexicana.

La vocación de este museo, está vinculada con la historia y el arte, expresión de la acción social y cultural del Grupo CARSO se refuerza además con programas de educación y salud como parte del compromiso como empresa socialmente responsable.

COMENTARIO

Este museo me pareció muy bueno pues está totalmente a la vanguardia, las instalaciones son de primer nivel y se exponen obras importantes distribuidas de una manera muy especial con la cual es posible analizar y poder admirar una pequeña síntesis sobre la obra y datos del autor, ya sea pintura o escultura.

La distribución de las salas está muy bien hecha y permite apreciar la diferencia entre épocas y obras extranjeras y mexicanas.

En lo personal me agrado que estén en existencia obras de personajes influyentes extranjeros, por ejemplo obras de Salvador Dalí y Da Vinci. Me gustaron también las obras expuestas en el vestíbulo de museo que dan una aunque pequeña, buena síntesis de lo que se presenta en el museo.

Creo que en el tema visto en clase tiene mucho que ver, pues podemos encontrar obras de pintura de los cuatro tipos: arte como representación, como construcción, como creación y como expresión.

Me llamó la atención que en la base de algunas pinturas y esculturas aparecían frases dichas por los autores, por ejemplo una de Sor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com