ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Método de investigación de una nieve de garrafa


Enviado por   •  17 de Octubre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  7.344 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN:

Para llevar a cabo este proyecto, se realizó una investigación con pasos a seguir.  En este sentido lo primero que se hizo fue buscar información al respecto, la elaboración de la nieve, recurriendo a diferentes fuentes y entrevistando a personas que vendían las nieves. Estos datos,  constituyen nuestra información previa.

En base a lo investigado se elaboró la nieve de garrafa y al primer intento se lo garrón los objetivos y se comprobó la hipótesis.

INTRODUCCIÓN:

Mediante la realización de esta práctica nosotros aprendimos como realizar nieve de garrafa, nos dimos cuenta que este proceso es muy fácil y lo único que se requiere es tiempo.

OBJETIVOS:

  • Elaborar el proceso de investigación
  • Explicar y especificar los pasos que lleva hacer la nieve de garrafa
  • Analizar el procedimiento de la nieve de garrafa

HIPÓTESIS:

Si se le agrega sal de grano al hielo ocasiona que el jugo de limón con agua y azúcar dentro de la olla, y se enfrié con mayor velocidad y evitar que se derrita mas rápido el hielo de esta manera al girar la olla tendrá mayor condensación y así crear la nieve de garrafa.

MARCO TEÓRICO:

El proceso químico se lleva acabo al preparar la mezcla homogénea que es la nieve de garrafa. Esta presenta las propiedades de la materia que son peso, color, sabor, etc. La nieve utiliza los Estados de agregación ya que pasa de estado liquido a sólido.

Las matemáticas son aplicadas de manera de porciones, cantidades, analizar resultados, verificar sabores, calcular que cantidad se deberá emplear.

La ética se emplea al preparar la nieve, el compañerismo, el trabajo en equipo, los valores, el trabajo bien hecho.

METODO:

MATERIALES.

  • 27 limones
  • 1 ½ taza de azúcar
  • 1 bolsa de sal de grano
  • 2 bolsas de hielo
  • 1 pala de madera
  • 1 cazo
  • 1L de agua

PROCEDIMIENTO:

Primero exprimimos los limones, después agarramos el litro de agua y lo vaciamos en la olla, luego le echamos el azúcar y batimos para disolver el azúcar, al hacer eso vaciamos el jugo de limón, ya que este todo en la olla la colocamos dentro del caso donde estará rodeada de hielo y le echaremos sal de grano, después giraremos la olla para que tenga mayor condensación y debemos estar chocando cada cinco minutos para despegar la nieve de la olla, repetir este proceso hasta que no quede nada de liquido.

RESULTADOS:

¿Qué paso?

Al poner jugo de limón dentro del recipiente junto con el agua y el azúcar comenzó a enfriarse, al empezar a darle vueltas a la olla no pasaba nada pero después de un tiempo comenzó a verse la capa de hielo.

¿Cómo paso?

Al darle vueltas a la olla, con ayuda del hielo y la sal hubo una temperatura aun mas baja lo que ayudo a la creación de la nieve de limón.

¿Qué obtuviste?

Nieve de garrafa de limón.

CONCLUSIÓN:

Gracias a esta práctica se lograron los objetivos y se comprobó la hipótesis que fue al colocar sal de grano en el hielo se inicia una reacción donde el hielo aumenta su punto de fusión, lo que provoca a que la olla que contiene el jugo de limón se enfríe en menor tiempo ayudan que el jugo transforme su estado de la materia dando como resultado nieve de limón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (36.5 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com