ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métricas en un proyecto de software.


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2018  •  Reseñas  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 2

Métricas en un proyecto de software.

Universidad Tecnológica de León.

Introducción al Análisis y Diseño de Sistemas.

16001542

Mario Alonso Chávez Solís.

León Guanajuato, México.

Actividad individual.


Introducción:

La medición es fundamental para cualquier cosa que se desea hacer o implementar, y a nivel software no es la excepción.

Las métricas a nivel de software se refieren al proceso del software con la intención de mejorarlo mientras se lleva a cabo. Se puede usar en el proyecto de software para ayudar a la estimación, el control de calidad, la evaluación de productividad y el control de proyectos.

[pic 1]

Métricas en el proceso y dominio del proyecto.

En la métrica a software se deben recopilar los “indicadores”. Los indicadores de proceso permiten a quienes llevan a cabo el proyecto tener una visión más profunda de la eficacia de un proceso ya existente. También permite que los gestores evalúen cómo funciona el programa en fases beta (mientras se va realizando) para así hacer un chequeo de los errores que se van dando durante el recorrido y así corregirlos para que en un futuro sean menos los inconvenientes.

Los indicadores permiten a los administradores lo siguiente:

  • Evaluar el estado del proyecto en curso.
  • Buscar riesgos potenciales y corregirlos al instante.
  • Detectar riesgos menores para que no se conviertan en errores más graves.
  • Ajustar el flujo y las tareas de trabajo.
  • Evaluar la habilidad del equipo del proyecto en controlar la calidad de los productos de trabajo de software.

.Mediciones de software.

Entre las medidas directas del proceso de la ingeniería del software se incluyen el coste y el esfuerzo aplicados. Entre las medidas directas del producto se incluyen las líneas de código (LDC) producidas, velocidad de ejecución, tamaño de memoria, y los defectos informados durante un período de tiempo establecido. Entre las medidas indirectas se incluyen la funcionalidad, calidad, complejidad, eficiencia, fiabilidad, facilidad de mantenimiento y muchas otras “capacidades”.

El dominio de las métricas del software se divide en: métricas de proceso, proyecto y producto. También se acaba de destacar que las métricas de producto que son privadas para un individuo a menudo se combinan para desarrollar métricas del proyecto que sean públicas para un equipo de software. Las métricas del proyecto se consolidan para crear métricas de proceso que sean públicas para toda la organización del software.

[pic 2]

Bibliografía.

Virginia Arguelles Pascual. (2011). el proceso de software y métricas del proyecto. 26/01/2018, de Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Sitio web: https://www.uaeh.edu.mx/docencia/P_Presentaciones/huejutla/sistemas/gestion_proyectos/gestion.pdf 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (148 Kb)   docx (65.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com