ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

México un país en transición de una cultura científica y tecnológica para el beneficio del país


Enviado por   •  27 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 4

MÉXICO UN PAÍS EN TRANSICIÓN DE UNA CULTURA CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA PARA EL BENEFICIO DEL PAÍS

México un país en transición de una cultura científica y tecnológica para el beneficio del país así como su desarrollo  de cada uno de sus habitantes.

México un país el cual a través del tiempo sin duda alguna a ido avanzando tal vez no como uno quisiera ,pero ¿qué hemos hecho nosotros para que México pueda progresar en una manera beneficiaria ? para eso es necesario inculcar a las personas en México que para tener una mejor calidad de vida hay que desarrollar una sociedad tecnológica la cual nos ayudara en un futuro no solo hablando en un ámbito cultural sino también en un aspecto económico y de inteligencia y conocimiento para que así México sea un país con una capacidad de tecnología inimaginable. Y una capacidad de sustentabilidad deseable

La cultura científica, que expresa todos los modos a través de los cuales los individuos se apropian de la ciencia y la tecnología, moldea tanto la imagen que estos tienen de la naturaleza y la sociedad como la que tienen de la propia ciencia al dar a conocer un proceso de reflexividad de la actividad científica. En sentido estricto, el concepto de cultura científica no se encierra al nivel de información que cada persona posee, sino que abarca el modo en que este conocimiento fundamenta sus juicios y elecciones cotidianas. Además de estimular el pensamiento crítico y contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, la cultura científica también puede influir en el propio avance del conocimiento al ayudar a la valoración del trabajo científico.

El desarrollo tecnológico en nuestro país es muy pequeño a comparación de otros países como estados unido o Japón, mas sin embargo podemos observar que en la actualidad existen muchos mexicano los cuales desarrollan tecnología con la cual nos demuestran que en el país todas la personas pueden aportar para el desarrollo de nuestro país para obtener un futuro y una sociedad con una mejor calidad de sustentabilidad y claro de vida.

La percepción pública de la ciencia y la tecnología ha sido un tema de gran interés para las autoridades que apoyan las actividades en estas áreas, así como para las universidades y otras instituciones en algunos países miembros de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE). Desde hace 30 años, estos países han realizado encuestas periódicas que generan información relativa al conocimiento y actitud de las personas en torno a las actividades científicas y tecnológicas, así como de las fuentes de información a las que recurren para tal fin.

Así mismo es posible darnos cuenta que en México también es posible crear una sociedad con una avanza tecnológico increíble ya que no es tan solo necesario ver como otros países se desarrollan y el nuestro no, yo creo que para que México sea un país con una buena sociedad científica y tecnológica primero debe de existir una motivación, pues cuantas veces hemos visto que los grandes deportista o artista así como empresarios tiene una motivación la cual primero desarrolla para poner y fijarse una meta, así mismo pienso que para que México logre una buena sociedad tecnológica y científica primero debe de haber una motivación, la cual nos va llevar desarrollar esto tan deseado, para esto es necesario primero fomentarlo y difundirlo para que así las personas tengan un interés por desarrollar y hacer que el país destaque ante el mundo y para que podamos ser capaces de adaptarnos a la ida real de competencia y así poder lograr una sociedad realmente tecnológica y con un gran interés científico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (66.2 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com