ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NEC Instalaciones Electricas


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  783 Visitas

Página 1 de 3

¿Puede distinguir los diferentes interruptores eléctricos por sus características físicas?

Si, ya que los interruptores algunos ya tienen sus especificaciones incluidas en ellos

Como por ejemplo tenemos es más común el interruptor sencillo q solo tiene 2 espacios o agujeros donde introducir la línea viva (fase) y la línea de retorno o también llamado interruptor de un polo una dirección y su función solo es encender y apagar la luminaria. Tenemos también el interruptor de cambio q tienen 3 espacios donde también está señalizado por el fabricante el orificio donde tiene q ir la fase y está señalizado como (COM) que es el común. Este tipo de interruptor es de un polo, enciende y apaga las luminarias desde dos lugares distintos. También están los de dos polos una dirección y dos polos dos direcciones.

Una dirección son los posibles caminos por los que puede pasar la corriente una vez accionado el interruptor, cuando, según este accionado el interruptor, hay un camino por el que pasa la corriente, y otro camino se queda desconectado, se dice que tiene 2 direcciones. Cuando al accionar el interruptor, todos los posibles caminos quedan conectados y no se queda ninguno suelto, se dice que es de una dirección.

¿Conoce los diferentes elementos y normativas que se utilizan para montar circuitos de luces y tomacorrientes?

Si hay muchos elementos que llevan los circuitos de luces y toma corrientes como el conductor, interruptores, luminarias, tomacorrientes, receptáculo, interruptores termomagneticos, caja de registro, cajas octagonales, cajas rectangulares, barra Hopewell, cuerpo terminal, etc. Y para cada uno de ellos existen normativas para su debida instalación esta las podemos encontrar en el Código Nacional Electricidad NEC. El articulo numero 250 , la sección 030 de conductores, la sección numero 040 de conexión y desconexión, la sección 050 de circuitos de carga y factores de demanda entre otras secciones más que son las normativas bajo las cuales se realizara la instalación eléctrica.

¿Sabe interpretar el diagrama unifilar del plano eléctrico de viviendas?

Si. Con sus respectiva simbología, esta implementada en el Diagrama de la Instalación eléctrica a realizar.

¿Sabe cómo funciona una planta de emergencia?

Si. Cuando hablamos de plantas eléctricas de emergencia nos referimos a un dispositivo eléctrico que es capaz de convertir la energía mecánica en energía eléctrica. En su gran mayoría utiliza un combustible para su correcto funcionamiento, y los más comunes son: GASOLINA, DIESEL o GAS.

Este tipo de elementos nos sirven para mantener en continuo funcionamiento determinados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com