ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instalaciones Electricas


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  2.114 Palabras (9 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 9

ÍNDICE

• Introducción

• Puesta a tierra del sistema y equipos

• Iluminación y tomacorrientes

• conclusiones

ESPECIFICACIONES DE LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS

INTRODUCCIÓN

Estas especificaciones cubren lo relativo a las instalaciones eléctricas, de los sistemas de alumbrado, toma-comentes y fuerza de la obra.

Los materiales no contemplados en estas especificaciones están implícitos de una u otra forma de la siguiente manera:

1. En planos con indicaciones descritas.

2. En el cálculo de Instalaciones Eléctricas.

3. Por referencia de los métodos de instalaciones exigidos en las especificaciones.

4. Se da por entendido que el constructor, está familiarizado con las normas que dicta el Código Eléctrico Nacional (C.E.N) vigente, en relación a equipos y métodos de construcción.

PLANOS

Los planos dan una información amplia en la forma de ejecución de los trabajos y a su vez la ubicación de los equipos en el proyecto (Tableros, Equipos, etc.).

ALCANCE DE LAS ESPECIFICACIONES CUBIERTAS

El trabajo incluido en estas especificaciones comprende:

* El suministro de equipos y materiales.

* La instalación de los sistemas siguientes:

* Instalación de alumbrado, fuerza v toma-corrientes.

CALIBRE MINIMO

No se instalarán conductores menores de N° 12 TW-Cu en circuitos ramales de cualquier tipo, ni menores del N° 10 THW-Cu en alimentadores de tableros o servicios de fuerza.

CONDICIONES FÍSICAS

Los cables deben ser nuevos y de primera calidad, no se instalarán cables en tuberías hasta que todos los trabajos que puedan dañarlos esténoncluidos.

Cuando sea necesario se emplearán lubricantes apropiados para el paso de los cables por los tubos en diferentes circuitos, en ningún caso se emplearán aceites ni grasas no apropiadas.

MÍNIMO NÚMERO DE EMPATES

Los alimentadores no tendrán empates en toda su longitud, cuando en ella no sea posible, se dejarán reservas de cables en todas las cajas de paso.

CONEXIONES

Todos los terminales, derivaciones o empates en alimentadores no serán con soldadura (estaño). Los empates se aislarán con una cinta plástica aislante hasta conseguir un espesor como mínimo igual al del aislante del cable que se está empalmando.

IDENTIFICACIÓN

Los alimentadores serán debidamente identificados con tarjetas en las cajas de paso y tableros. Para la identificación de fases se empleará un Código de Colores: negro, rojo, azul, para las fases y gris claro o blanco en el neutro, los circuitos con ramales distintos, que ocupen la misma canalización se identificarán empleando alambres con cubiertas de colores distintos, pero el neutro será del mismo anterior.

Los conductores instalados para puesta a tierra equipos y canalizaciones serán de color verde según lo establece el CÓDIGO ELÉCTRICO NACIONAL (C.E.N)

PRUEBAS

Una vez instalados definitivamente los conductores, se efectuaran las pruebas de aislamiento, en las cuales deberán observarse las formas prescritas en la publicación "NORVEN" aplicables al tipo de cable utilizado. Quedanexcluidos de estas especificaciones aún cuando se señalen en los planos:

• Los conductores de acometida desde la calle hasta el Centro de Medición, los equipos de protección y en general las instalaciones efectuadas dentro del tablero de medición.

CANALIZACIONES DE TUBERÍAS

En estas especificaciones están comprendidas las tuberías destinadas a distribución eléctrica.

TUBERÍAS

Se emplearán, ductos magnéticos en todos los diámetros especificados, aplicables a las disposiciones contenidas en la sección 346 del C.E.N. Se emplearán tuberías metálicas para electricidad E.M.T.

CONTINUIDAD

La tubería metálica constituye un medio de comunicación para la puesta a tierra de los equipos eléctricos, por esta razón es vital preservar la continuidad de la canalización, mediante la correcta conexión de los tubos.

CORTE Y ROSCADO

Los extremos del tubo cuando sea necesario, serán cortados en ángulos de 90° respecto al eje, empleando la máquina adecuada para éste fin y se procederá posteriormente a eliminar cualquier reborde que pudiera existir en la operación de corte.

UNIONES

Los tubos "E.M.T", emplearán uniones o anillos de tipo hermético y los tubos de acero galvanizado, serán fijados consistentemente a todas las cajas por medio de una tuerca en lado exterior y un conector terminal roscado por el lado interior (BUSHING).

CURVAS

El tubo hasta un diámetro de 2" se hará con empleo de dobladores apropiados o con curvas prefabricadas exclusivamente.

Al doblar los tubos no se debe disminuir la sección en forma apreciable, por tal motivo el radio de curvatura no será menor de 06 veces el diámetro del tubo, ni el ángulo comprendido en la curva inferior a 90°, la suma total de las curvas ejecutadas en un tramo no excederá un ángulo de 270° para tubos de 1" y ha de ser menor de 180° para tubos mayores de 1" de diámetro.

FIJACIÓN DE TUBERÍAS EMBUTIDOS

La tubería embutida en placas o rellenos de piso, deberá asegurarse al acero estructural (Mallas o Cabillas) y las cajas deberán sujetarse o fijarse en el encofrado para asegurar su alineación.

CAJAS

Las cajas de paso serán de acero galvanizado la cual será sometida a un chorro de arena a presión para eliminar cualquier ente extraño que se haya creado en la lámina a tratar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com