ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instalaciones Electricas


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  771 Visitas

Página 1 de 4

S

e llama Instalación Eléctrica al conjunto de elementos que permiten transportar y distribuir la energía eléctrica, desde el punto de suministro hasta los equipos que la utilicen. Para que una instalación eléctrica sea considerada como segura y eficiente se requiere que los productos empleados en ella estén aprobados por las autoridades competentes, que este diseñado para las tensiones nominales de operación, que los conductores y sus aislamientos cumplan con lo especificado, que se considere el uso que se dará a la instalación y el tipo de ambiente en que se encontrará.

Las instalaciones eléctricas pueden ser abiertas, aparentes, ocultas, o ahogadas.

Una instalación eléctrica debe de distribuir la energía eléctrica de manera segura y eficiente. A demás debe poseer algunas características como: confiables, eficientes, económicas, flexibles, simples, agradables a la vista y seguras.

Clasificación de Instalaciones Eléctricas

Por el nivel de voltaje predominante:

Instalaciones residenciales

Instalaciones Industriales

Instalaciones Comerciales

Por la forma de instalación:

Visible

Oculta

Aérea

Subterránea

Por el lugar de instalación:

Las instalaciones normales

Se consideran instalaciones especiales

Elementos y Símbolos en las Instalaciones Eléctricas

Un circuito eléctrico está constituido en su forma más elemental por una fuente de voltaje o de alimentación, los conductores que alimentan la carga y los dispositivos de control o apagadores.

Conductores

Son todos aquellos materiales o elementos que permiten que los atraviese el flujo de la corriente o de cargas eléctricas en movimiento.

Calibres de Conductores

Dan una idea de la sección o diámetro de los mismos y se designan usando el sistema norteamericano de calibres por medio de un número al cual se hace referencia como diámetro, área, etc. La equivalencia en mm^2 del área se debe hacer en forma independiente usada por AwG. Es conveniente notar que el sistema de designación de los calibres de conductores a medida de que el número es más grande la sección es menor.

Para la mayoría de las aplicaciones de conductores en instalaciones eléctricas residenciales, los calibres conductores de cobre normalmente se usan son los designados por N° 12 y N° 14.

Un cable delgado ofrece mucha resistencia al paso de corriente. Un cable grueso ofrece menos resistencia a la corriente y se utiliza en máquinas grandes.

Canalizaciones Eléctricas

Son los elementos utilizados para conducir los conductores eléctricos entre las diferentes partes de la instalación eléctrica.

Canalizaciones bajo el piso

Se permite instalar canalizaciones bajo el piso debajo de la superficie de concreto u otro material del edificio, siempre que queden a nivel con el piso de concreto y cubiertas por linóleo u otro revestimiento equivalente.

Tipos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com