ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instalaciones Electricas


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 4

CENTRO DE CIENCIAS DEL DISEÑO Y DE LA CONSTRUCCION

CARRERA: INGENIERIA CIVIL

DEPARTAMENTO DE CONSTRUCCION Y ESTRUCTURAS

LABORATORIO DE INSTALACIONES ELECTRICAS

PRACTICA 3: CONEXIÓN DE LINEAS DE ALIMENTACION PARA FORMAR UN CIRCUITO DESDE EL CENTRO DE CARGA

4TO SEMESTRE ENERO-JUNIO

PROFESOR ENCARGADO: ARQ. LUIS MANUEL MEDINA LUPERCIO

ALUMNO: JOSÉ LUIS DE VELASCO MARTÍNEZ

19 DE ABRIL DE 2012

PRÁCTICA No. 3

CONEXIÓN DE LÍNEAS DE ALIMENTACIÓN PARA FORMAR UN CIRCUITO DESDE CENTRO DE CARGA.

OBJETIVO

Que el alumno conozca el funcionamiento de un circuito eléctrico y las partes constitutivas del mismo para estar en condiciones de realizar dicha instalación como practica y supervisar en un futuro la construcción de las instalaciones de los proyectos que realice en su vida profesional.

MARCO TEORICO

El centro de carga es un producto que se utiliza para dividir y proteger circuitos eléctricos para la alimentación de alumbrado y contactos. Los centro de carga de 1, 2 y 4 circuitos son utilizados para todo tipo de servicio de instalaciones eléctricas, principalmente de uso doméstico. Los de 3, 6, 8 y 12 circuitos son de utilización más específica en áreas con mayor demanda de carga y donde se requiere un mayor número de circuitos derivados, de uso residencial, comercial e industrial.

En Instalaciones Eléctricas Residenciales de bajo consumo a veces el Centro de Carga es lo único que se tiene para protegerlas, en otras de mayor capacidad se tienen dos niveles de protección, uno con fusibles y otro con pastillas termomagnéticas, o bien los dos con pastillas termomagnéticas.

En todos los casos la colocación de las pastillas en su caja es bastante simple. Para el caso de la figura siguiente.

En la imagen se observa el lugar en donde se debe conectar la Fase (F) que “llega” de la acometida o del Interruptor Principal (Interruptor de Seguridad que puede o no existir), y el Neutro (N) el cual su conexión es opcional en la pequeña placa correspondiente, aunque si quieres pasarlo “limpiamente” hacia el interior de la instalación puedes hacerlo.

La pastilla termomagnética tiene un punto de salida hacia el circuito interior, de él debe llevarse un conductor hacia adentro de la instalación. Por lo general la conexión se hace en la parte baja, pudiendo estar más al frente o hacia atrás dependiendo de las características o marca de fábrica del interruptor, ya sea atornillando el conductor o simplemente insertándolo y apretando el tornillo que lo oprime (debes tener cuidado al identificar si el conductor se coloca alrededor del tornillo y se aprieta o simplemente se inserta y se aprieta el tornillo).

Se aplica este concepto a los cuerpos capaces de conducir o transmitir la electricidad. Un conductor eléctrico está formado primeramente por el conductor propiamente tal, usualmente de cobre.

Este puede ser alambre, es decir, una sola hebra o un cable formado por varias hebras o alambres retorcidos entre sí.

Los materiales más utilizados en la fabricación de conductores eléctricos son el cobre y el aluminio.

Aunque ambos metales tienen una conductividad eléctrica excelente, el cobre constituye el elemento principal en la fabricación de conductores por sus notables ventajas mecánicas y eléctricas.

El uso de uno y otro material como conductor, dependerá de sus características eléctricas (capacidad para transportar la electricidad),

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com