ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

.NETFramework


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  1.306 Palabras (6 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 6

.NET Framework

En la actualidad hay muchos problemas de software presentes en la sociedad resueltos y por resolver gracias a la programación.

Al hablar del desarrollo de un nuevo software hace que nos enfoquemos en los requerimientos del usuario; pero, para cumplir con ellos debemos contar con las bases necesarias en distintos lenguajes de programación como ¿saber sobre que plataforma trabajan?¿cómo se ejecutan?¿aprovechan o no les recursos?¿será difícil trabajar con ellos? Y muchas otras incógnitas que surgen a la hora de trabajar en un nuevo sistema, algo que iremos descubriendo que es más fácil de lo que se pensaba.

.NET Framework, al ser un sistema independiente del lenguaje y de la plataforma brinda a los futuros desarrolladores la posibilidad de programar sin tantas limitaciones; ya que cuenta, con una serie de elementos tecnológicos que facilitan la realización de tareas comunes.

Las aplicaciones gestionadas dan al programador la ventaja de simplificar tareas complicadas, brindar mejor soluciones, ahorrar tiempo y resolver problemas de la manera más óptima. Todo ello debido a que este tipo de aplicaciones que se obtienen se guardan en diferentes motores de ejecución con los que cuenta .NET Framework.

Este sistema proporciona un entorno amigable que reduce los inconvenientes que se han presentado por la variación de versiones; permite que el código realizado sea menos propenso a fallos; hace que el código escrito pueda ser compatible con aquel que no es .NET.

Todos estos cambios que hacen de sus aplicaciones seguras y compatibles con otros lenguajes se debe a los componentes que lo constituyen. Uno de los impulsores de este cambio es el Common Languaje Runtime. Más conocido como motor CLR, pone a disposición servicios de bajo nivel que necesitaran las aplicaciones para funcionar y gestionar el código, este en muchos casos ayuda en la disminución de errores de programación. Además una de sus cualidades más importantes en la de contribuir en la independencia de lenguaje y plataforma con la que cuentan este tipo de aplicaciones.

El CTS facilita la manipulación de lenguajes no nativos como si lo fueran, todo esto gracias a un colección de reglas conocidas como CLS que permiten: que se escriban solo tipo de datos compatibles con las sus aplicaciones; que todos los lenguajes .NET tengan igual descripción de un tipo; define un tipo de dato común que pueda manipular el lenguaje.

Otro de los componentes de este grupo es el Common Intermediate Languaje o mas conocido como CLS, permite que las aplicaciones no estén asociadas directamente al tipo de plataforma, pues este sería un paso reversivo al que se logró con el CLR.

Si en algún momento se quisiera considerar el crear librarías como se lo hacia en otros lenguajes se debe considerar que estas deberán ser compatibles con el CLS; pues, es el que sirve de intermediario para que la aplicación que usa las librerías creadas las pueda ejecutar en cualquier plataforma.

Un componente no menos importante al que se conoce como sistema VES, es el que se encarga de ayudar con el cumplimiento de las exigencias de los otros tres componentes, para ello contribuye con la distribución de los recursos necesarios que necesitan los demás componentes para cumplir con los servicios que les permiten conseguir que sus aplicaciones sean independientes del lenguaje y de la plataforma.

Además el sistema VES nos proporciona un entorno de prueba que no permite accesos ilegales a memoria que no a sido asignada; de esta forma el sistema se asegura que la aplicación solo pueda acceder a memoria y a recursos propiamente atribuidos.

Parte de los objetivos de .NET es el de acabar con los inconvenientes de rendimiento que se presentan en los lenguajes basados en secuencias de comandos, logrando minimizar problemas de compatibilidad y de reducir el tiempo que tardan las aplicaciones en compilarse durante la ejecución, proceso que también se lo conoce como jitting debido a que el compilador lleva el nombre de jitter.

Siendo JIT el compilador estrella de .NET garantiza una mayor organización en la compilación de código CIL “ (…) convirtiéndolo en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com