ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un problema del presente: la eclosión de nuevas identidades e la sociedad globalizada


Enviado por   •  28 de Abril de 2022  •  Trabajos  •  1.318 Palabras (6 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 6

Unidad 1: Historia, ¿para qué?

Semana 2: Un problema del presente: la eclosión de nuevas identidades e la sociedad globalizada.

Actividad 1: Debilitamiento de la identidad nacional frente a las nuevas identidades.

Ensayo:

Impacto de la tecnología de la comunicación en la configuración identitaria

Contenido

Introducción 3

Impacto de la tecnología de la comunicación en la configuración identitaria. 4

Cambio en las prácticas culturales. 5

Las nuevas identidades y los medios de comunicación. 6

Conclusión. 7

Trabajos citados 8

Impacto de la tecnología de la comunicación en la configuración identitaria.

La globalización y la tecnología han cambiado el modo de conectarnos con el mundo, fortaleciendo las relaciones internacionales, haciendo crecer a cada país económicamente y culturalmente , así como poder interactuar con otras personas de otros países , saber qué es lo que pasa en el mundo como en la economía, la política , lo religioso etc.

La tecnología ha tenido un gran avance y un gran impacto en la comunicación asimismo en la identidad personal y nacional, esto debido a los aparatos digitales que podemos tener con facilidad y que hoy en día son de gran necesidad. Ya no es un lujo poder tener un celular o una computadora ya que son esenciales para el trabajo, escuela y sobre todo para la comunicación con otras personas y todo esto fluye gracias a lo que es el internet junto con las redes sociales, en la cual estas han influido en la comunicación y modificado la manera de expresarnos, cambiado palabras por emojis o stikers , que por medio de mensaje podemos expresar o enseñar cómo nos sentimos, Casas menciona que “Los sistemas simbólicos tiende a presentarse como constructos más complejos en la medida en que los sujetos incorporan identidades múltiples a las cuales solamente se puede acceder por vía de la tecnología” (2005, pág. 182),es así como hemos remplazado las palabras con símbolos para comunicar nuestras emociones y donde la sociedad los aceptado y ya son parte de su identidad.

Para los jóvenes y las nuevas generaciones que vienen, han hecho que la tecnología sea una herramienta creativa más un en las redes sociales (que no solo los jóvenes ocupan) que construyen por medios de sus perfiles mostrado su identidad, gustos.

Hoy en día, la mayoría de la ciudadanía tiene acceso a estas redes en donde es la modernidad y son una herramienta precisa en la comunicación, Casas dice que “ser modernos es encontrarnos en un medio ambiente que nos promete aventurar, poder alegría, crecimiento, trasformación de nosotros mismos y del mundo, y que al mismo tiempo amenaza con destruir todo lo que sabemos, lo que somos” (2005, pág. 183). Es un buen punto lo que cometa Casas ya que para empezar hemos crecido y hemos trasformado nuestros conocimientos por ejemplo con la llegada del COVID- 19 , la educación no se detuvo ya que se implementaron clases a distancia para que los alumnos pudieran aprender con la ayuda de estas herramientas y redes tecnológicas se logró una comunicación.

Cambio en las prácticas culturales.

Con el avance de la tecnología hemos logrado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (44.3 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com