ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NOCIONES DE TECNOLOGIA DE LA INFORMACION


Enviado por   •  3 de Abril de 2022  •  Tareas  •  1.409 Palabras (6 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

  1. PROBLEMA.

Me cuesta mucho realizar mis apuntes de manera organizada.

  1. ALTERNATIVAS TECNOLOGICAS.

Nombre:   Microsoft To-Do

Página web: Microsoft To Do: Listas, tareas y recordatorios - Apps en Google Play

Características: Microsoft To-Do es el planificador de tareas de Microsoft. Está disponible gratis para iOS y Android, y se trata de uno de los mejores organizadores de tareas que puedes instalar en tu móvil. Además, también cuenta con aplicación para Windows y Mac, de manera que puedes beneficiarte de sus funciones en todos tus dispositivos.

Se trata de una herramienta muy potente y completa con la que puedes organizar tu jornada y tus proyectos de una forma sencilla y cómoda. En la pestaña Mi día encontrarás un planificador personalizado donde resulta muy fácil añadir nuevas tareas y centrarte en lo que tienes que hacer en cada jornada. En la pestaña Planeado puedes añadir las tareas para más adelante, con recordatorios y fecha de vencimiento. 

Tienes la posibilidad de dividir cada tarea en diferentes pasos que se pueden administrar, y puedes añadir notas y archivos, así como establecer avisos. También es muy fácil crear listas. Además, puedes sincronizar la aplicación con tu email de Outlook para crear tareas en un clic a partir de los correos electrónicos marcados.

[pic 5]

Nombre: Google keep

Página web: Google Keep: notas y listas - Aplicaciones en Google Play

Características:  Se trata de un organizador de tareas que te permite crear notas y listas desde el móvil de una forma muy rápida y sencilla. Está disponible gratis para iOS y Android, y también tiene versión para el navegador, por lo que puedes tener acceso desde cualquier dispositivo. La ventaja de Google Keep es la facilidad con la que puedes crear tus notas y listas, así como guardar fotos e ideas. Puedes añadir notas con un solo clic, y si no tienes tiempo de escribir tienes la posibilidad de dictar lo que quieras y el servicio lo transcribirá por ti. La aplicación te permite añadir etiquetas para organizar mejor los contenidos que vas añadiendo, puedes diferenciar tus notas atendiendo a diferentes colores de fondo y, si lo deseas, tienes la opción de agregar un recordatorio. También puedes fijar las notas más importantes en la página de inicio para tenerlas presentes en todo momento.

[pic 6]

Nombre: Todoist

Página web: Todoist: Lista de tareas - Apps en Google Play

Características: Todoist, una de las más populares. Es un planificador inteligente que utilizan más de 20 millones de personas en todo el mundo, y el año pasado entró en la lista de aplicaciones Selección del editor de Google. Se puede utilizar gratis en iOS y Android,  tiene versión web, extensiones para el navegador, apps de escritorio y versiones para wearables, así que te acompañará en todos tus dispositivos..

Todoist es un organizador de tareas que te permite crear tareas en un par de clics, y destaca especialmente por sus posibilidades de organización. Tienes la opción de crear proyectos diferenciados para asignarles tareas concretas, y puedes configurarlos con formato de lista o de panel, como te resulte más útil. (Arteaga, 2021)

[pic 7]

Nombre:  Microsoft OneNote

Página web:

Características:  OneNote es un cuaderno digital que nos ayuda a organizar nuestros pensamientos, descubrimientos e ideas, simplificando el planeamiento de momentos especiales en nuestra vida, o en el presente caso, nos ayuda a tener todos los apuntes siempre organizados y a mano. Microsoft OneNote permita tomar notas en nuestro teléfono móvil y sincronizarlas a través de todos nuestros dispositivos. (Rubio, 2020)

[pic 8]

 

Nombre: TickTick

Página web:

Características: TickTick es otra interesante plataforma para gestionar las tareas desde tu móvil que tienes que conocer. La puedes descargar gratis para iOS y Android, y también tiene aplicaciones para Windows, Mac y navegador, por lo que la puedes utilizar en todos tus dispositivos. Además, tiene funciones premium que puedes disfrutar si contratas una suscripción de pago.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com