ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nociones de Tecnologías de la Información


Enviado por   •  1 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 3

 

[pic 1] 

Solangel Martínez Quiñones 

Matrícula: 99602   

Grupo: LP19

 

 

 

Materia: Nociones de Tecnologías de la Información 

Docente: Norma Cordova de la Cruz

 

 

Actividad de Aprendizaje 4.

Software y aplicaciones que ayudan a mejorar la Productividad Empresarial

 

 

 

 

Panamá, 28 de abril del 2018

INTRODUCCIÓN

Google Drive: Herramientas.

Como hemos analizado en unidades posteriores, Google Drive es un servicio de pago y gratuito (según sea el caso), de alojamiento de información en la nube. En el se pueden sincronizar, modificar; compartir con otros usuarios sin necesidad de descarga a un PC.

Una de las herramientas que exponía el video y que creo que es una de las más importantes a la hora de trabajar es la de "Mi Unidad". Esta herramienta permite almacenar archivos (videos, fotos, PDF, etc.). Si eres una persona organizada, Mi Unidad, permite crear carpetas, tantas como sean necesarias para mantener la información estructurada. Una vez creadas las carpetas/o almacenadas la información a en MI Unidad, está puede ser sincronizada con otros dispositivos, además de que se pueden compartir con otros usuarios; y a la vez estos usuarios también pueden trabajar sobre los mismos archivos. Trabajo en equipo y con almacenamiento en la Nube.

Otra herramienta que me cautiva de Google Drive, es la de "Google Fotos". En ella se pueden ver y editar fotos y videos. Está herramienta te permite sincronizar y trabajar también con otros dispositivos (Celular, computadora, Ipad) hasta con hasta 15 GB de almacenamiento gratuito en total, contando con otros archivos que tengas en Google Drive.

Por último, y no menos importante, escojo a "Compartido Conmigo". Está herramienta, como su nombre lo indica, son archivos y carpetas compartidos que otros usuarios han compartido, conmigo. De esta manera se hace más fácil seleccionar y trabajar solo con esos archivos en conjunto y una vez seleccionados los podemos llevar a Mi Unidad para agruparlos.  La lista se ordena de forma descendiente teniendo en cuenta el último archivo que se ha compartido contigo.

Estas tres herramientas (Google Fotos, Compartido Conmigo y Mi Unidad), llevados a la practicidad del aprovechamiento escolar, se pueden utilizar de forma fácil y segura desde cualquier dispositivo. Escogí estas tres herramientas porque usualmente lo que más utilizo, son archivos tipo escritos (PDF, Word, Power P...) y fotos. La información que creamos necesita ser almacenada/guardada y Google Drive con estas fantásticas herramientas permiten al usuario tener una experiencia de practicidad y de fácil acceso desde cualquier sitio.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (95.2 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com