ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NOCIONES E IMPORTANCIA DEL AUTOCAD


Enviado por   •  29 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD FERMIN TORO[pic 1]

VICE-RECTORADO ACADÉMICO

ESCUELA DE INGENIERÍA

NOCIONES E IMPORTANCIA DEL AUTOCAD

Autor: Kenny Wu

Docente: Milagro Peña

Nombre de la asignatura: Dibujo

CABUDARE, MARZO DE 2020

INTRODUCCIÓN

En la actualidad, el constante crecimiento y avance de la tecnología ha permitido facilitar diversos procesos mediante distintos programas y dispositivos. Al igual que en muchas áreas de trabajo, el área del diseño también se ha modernizado y, hoy en día, los profesionales utilizan programas para llevar acabo sus trabajos. Estos programas les permiten a los profesionales realizar diseños, esquemas y proyectos desde una computadora, lo cual les brinda la facilidad de poder trabajar de manera cómoda y sencilla desde cualquier lugar.

Uno de los programas de diseño asistido más utilizados es AutoCAD, el cual puede ser utilizado para realizar dibujos en 2D y modelados en 3D. Es un software reconocido a nivel internacional por sus amplias capacidades de edición y actualmente es desarrollado y comercializado por la empresa Autodesk, una compañía estadounidense dedicada a la realización de plataformas de diseño. Las siglas CAD significan Computer Aid Design (diseño asistido por computadora). La primera versión de AutoCAD fue lanzada en el año 1982. Desde entonces ha evolucionado constantemente, y a partir de su versión 11 diferencia los diseños y dibujos en 2D y 3D de los planos a escala, aplicando los conceptos de espacio modelo y espacio papel.

El presente ensayo, tiene como finalidad establecer los elementos, finalidad e importancia del AutoCAD, al igual que los conocimientos y requerimientos básicos que debe poseer una persona que desea emplear esta herramienta.

DESARROLLO

AutoCAD es una herramienta que puede ser utilizadas por cualquier profesional tanto en las áreas de ingeniería como en las áreas de diseño; una de las características principales de este software es la precisión que le brinda a sus usuarios ya que las herramientas y funciones que incorpora permite trabajar de manera rápida y precisa con los objetos del programa, además facilita la realización de planos, animaciones, renderizado, presentaciones, detalles, etc.

En el mismo orden de ideas, una de las funciones de AutoCAD que resulta más llamativa es la interfaz de programación de aplicaciones, la cual permite automatizar varias operaciones de diseño. A medida que se desarrollan nuevas versiones de este programa, también ofrecerá a los usuarios una experiencia superior en cuanto al diseño, incorporando cada vez más herramientas inteligentes que hagan la interfaz mucho más amigable y avanzada.

Seguidamente, AutoCAD consiste básicamente en un entorno grafico que trabaja en tiempo real con líneas vectoriales, donde el área de mayor tamaño de fondo oscuro se le denomina “Espacio Modelo”, el cual trabaja utilizando coordenadas de puntos en donde estableces un punto de inicio y final. También presenta en su interfaz elementos como: barras de menús, barras de herramientas, barra de opciones, y una consola de comandos, en donde se interactúa directamente con el programa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (90.9 Kb)   docx (72.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com