ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demostrar los diversos usos de energía solar a partir de la creación de un modelo de escala de un panel solar sensibilizando así a la comunidad en general sobre la necesidad de cuidar las diversas fuentes energéticas.


Enviado por   •  17 de Marzo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.632 Palabras (7 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 7

PANEL SOLAR

Demostrar los diversos usos de energía solar a partir de la creación de un modelo de escala de un panel solar sensibilizando así a la comunidad en general sobre la necesidad de cuidar las diversas fuentes energéticas.

 dar a conocer cada uno de los beneficios que nos da energía solar dentro del panel

 construir un modelo de escala que permita demostrar de una manera eficaz la producción de energía a partir de los paneles solares

DEFINICIÓN BREVE DE NORMA NTC 5464 Y 5513

NTC 5464: módulos fotovoltaicos de la lámina delgada para uso terrestre, calificación de diseño y homologación identifica de la norma une 616462009.

NTC 5513: dispositivos fotovoltaicos mediante características corriente y tensión de dispositivos esta norma de adopción identifica la norma une 6090412007.

TEMA

¿QUÉ SON LAS ENERGÍAS ALTERNATIVAS?

Respuesta: son energías diferentes a las comunes o convencionales tales como: el petróleo, son energías que por lo general contribuyen al medio ambiente podemos encontrar la energía solar, energía a eólica, energía hídrica etc.

PANEL SOLAR

Son dispositivos tecnológicos que pueden aprovechar la energía solar convirtiéndola en energía utilizable por los seres humanos para calentar el agua sanitaria o para producir electricidad.

MULTIMETRO

Es un instrumento que permite medir directamente magnitudes eléctricas activas como corrientes y diferencia de potenciales o pasivas como resistencias, capacidades y otras.

PARTES DE UN PANEL SOLAR

LÁMINAS DE SILICIO "LA CÉLULA FOTOVOLTAICA": Mediante un proceso de fusión, se obtiene silicio de entre la tierra, material que no se encuentra en estado puro y de ahí la fusión necesaria para obtenerlo. Una vez cristalizado se corta en tabletas u obleas, después de haber sido purificado para su utilización en esta energía.

MALLAS METÁLICAS: Para que las obleas se puedan utilizar en plano y unir varias de ellas entre sí, se utilizan mallas metálicas que favorecen el paso de la luz y se colocan en la parte superior e inferior de dichas obleas.

CONEXIÓN INTERNA: Para permitir dichas cargas eléctricas se sueldan conexiones a la malla superior e inferior para que dichas cargas discurran sobre ellas.

INTERCONEXIÓN ENTRE LAS LÁMINAS: Las células fotovoltaicas se unen en serie para conseguir más potencia, a más células más potencia.

EL MODULO FOTOVOLTAICO: Este es la unión o interconectado de células que va encapsulado en cristal y plástico para protegerlo del ambiente y mejorar su instalación.

LA INSTALACIÓN: La instalación fotovoltaica produce la transformación directa de la energía solar en electricidad simplemente con exponerlo mediante esto módulos fotovoltaicos al sol.

¿PORQUE ES IMPORTANTE ESTE PROYECTO, QUE TIENE QUE VER CON NUESTRA CARRERA?

INTEGRANTE 1

Lizeth Rodríguez contreras

Código: 63622

Yo estudio ingeniería ambiental este proyecto me ha dejado ver que podemos utilizar energías renovables las cuales son amigables con el medio ambiente ya que son renovables podemos confiar más en ellas en vez de otro tipo de recursos finitos tales como el petróleo el cual es bastante contaminante y causa grandes daños a nuestro ecosistema.

Este proyecto ha sido de gran edificación para mí ya que me ha dado cuenta que las energías alternativas son una fuente de gran valor y ayuda que podemos implementar fácilmente, me ha gustado el tema y me gustaría poder saber más para ayudar a contribuir con el ambiente implementando energías alternativas.

Atentamente: Lizeth Contreras

Integrante 2

German Antonio Ángel Guatava´

Código: 49388

Mi carrera de contaduría tiene relación y referencia al impacto ambiental , acciones , clima, y procesos de investigación de cada una de las energías que estamos estudiando dentro del panel solar; nos damos cuenta que aquellos impactos y fuentes alternativas influyen mucho en la economía y recursos de las personas ya que si no hubiera producción ,comercialización y transformación de cada uno de los insumos elaborados y terminados por cada individuo no habrían productos para el consumo y bienestar del ser humano ,ni capital hacia las empresas; esto ocasionaría la disolución de las empresas por tal motivo el sistema económico de una región o de un país se caracteriza por los flujos de energía ,materiales y servicios que se pagan con dinero.

Se dice que dinero acompaña el recurso y curso de eso flujo de energía, así mismo considerados como un dispositivo de la contaduría hacia el ente económico en q nos ayuda a contribuir y ayudar a disminuir el impacto ambiental y adicionalmente ahorrar económicamente bienes y dinero.

Atentamente: German Antonio Ángel Guatava

Integrante 3

Héctor Fabio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (57.6 Kb)   docx (15.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com