ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nativos E Imigrantes Digitales


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 3

Nativos e inmigrantes digitales en las aulas

Este articulo hace una reseña sobre las personas que han nacido en la época de la diseminación tecnológica y que manejan fácilmente las herramientas que estas les brindan a estos llama nativos digitales hace énfasis en los jóvenes y niños que tienen fácil acceso a las tecnologías y que posen en sus hogares diferentes tipos de aparatos que saben manipular, contrasta también con sus padres en el punto de que sus hijos manipulan más fácilmente lo aparatos tecnológicos, al igual que se da a notar que entre esos jóvenes y niños también se encuentran aquellos que no han nacido o no han tenido la posibilidad de interactuar con las tecnologías desde un principio se ve e hecho de que en una misma aula concurren estos dos grupos

Contemplamos la idea de que en las escuelas los nativos digitales encuentran obsoleta la manera de impartir las clases puesto que están acostumbrados a una forma más dinámica de acceder a la información.

Por otro lado están los inmigrantes digitales refiriéndose a las personas que hacen usos de las tecnologías pero no de un amanera profunda y consecutiva como los nativos esto la utilizan de manera superficial por así llamarlo; prefieren las lecturas en físico y el uso de materiales que puedan dominar, no es que no utilizan las tecnologías si nomas bien que para ellos es un recurso que está ahí pero que no capta mucho su atención

El artículo hace referencia a los diferentes signos y vocablos utilizados en los diferentes sitios de internet refiriéndose a esto con el término plurilinguismo. Los autores mencionan el aspecto de que los nativos digitales si bien manejan las tecnologías tienen un déficit en el uso de la lectura crítica y el saber distinguir entra la buena y mala información solo leen lo que le parce llamativo pero no investigan a fondo sobre lo que quiso decir el autor o sobre la importancia del tema .

El articulo está basado en el hecho de que los nativos digitales están a la delantera en e l manejo, uso y propagación de la información hoy en día y que el papel de los inmigrantes digitales es ponerse a la vanguardia de esto tomando en cuenta las criticas hecha sobre en buen manejo de la información en la red. Unas de las ideas principales es que los adolescentes y jóvenes están manejando y accediendo a la información de una manera tan vertiginosa que los adultos ignoran.

Este artículo se justifica en el hecho del gran número de nativos digitales que usan los servicios del internet y que manejan fácilmente las herramientas de las tecnologías y sus diversos aparatos. Navegan sin ningún temor, buscan videos, descargan juegos etc. En comparación con los inmigrantes digitales, además de querer reforzar el buen huso de la información y el mayor acceso de los inmigrantes digitales a la web.

El autor sustenta su punto de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com