ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Navegador de archivos


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  Trabajos  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

Navegador de archivos (nautilus)”

“Nautilus” es el programa equivalente en el ambiente Gnome de Linux. También se le conoce como “Examinador de archivos” o “Visualizador de archivos”. Nautilus se activa muy fácilmente haciendo click en el botón del panel superior que se asemeja a un archivador o gavetero.

Interfaz gráfica de usuario (en inglés conocida por el acrónimo GUI, de Graphic User Interfase) tipo de visualización que permite al usuario elegir comandos, iniciar programas y ver listas de archivos y otras opciones utilizando las representaciones visuales (iconos) y las listas de elementos del menú. Las selecciones pueden activarse bien a través del teclado o con el ratón. (Véase Interfaz de usuario.

Para los autores de aplicaciones, las interfaces gráficas de usuario ofrecen un entorno que se encarga de la comunicación con el ordenador o computadora. Esto hace que el programador pueda concentrarse en la funcionalidad, ya que no está sujeto a los detalles de la visualización ni a la entrada a través del ratón o del teclado. También permite a los programadores crear programas que realicen de la misma forma las tareas más frecuentes, como guardar un archivo, porque la interfaz proporciona mecanismos estándar de control como ventanas y cuadros de diálogo. Otra ventaja es que las aplicaciones escritas para una interfaz gráfica de usuario son independientes de los dispositivos: a medida que la interfaz cambia para permitir el uso de nuevos dispositivos de entrada y salida, como un monitor de pantalla grande o un dispositivo óptico de almacenamiento, las aplicaciones pueden utilizarlos sin necesidad de cambios.

Por razones históricas, Linux posee varios tipos de escritorio. Los dos más conocidos son:

•KDE

•Gnome

Este curso se centrará en el escritorio “Gnome” el más fácil de usar y el más común entre los usuarios que están comenzando a conocer Linux.

Elementos de la interfaz gráfica

Componentes principales:

•Paneles: son dos, uno arriba y otro abajo. Se utilizan para iniciar aplicaciones de una forma rápida y sencilla. También ofrecen información importante para el usuario.

•El escritorio: espacio entre los dos paneles, donde se pueden colocar los documentos y elementos que utilice más frecuentemente. Similar a Windows.

En el panel superior encontramos:

•Menú de aplicaciones: con los principales programas de Gnome, agrupados según su funcionalidad.

•Menú de acciones: algunas de las labores más frecuentes.

•Barra de botones: allí podrá colocar las aplicaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com