ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Niveles De Archivo


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  7.000 Visitas

Página 1 de 3

Niveles de archivo

 Nivel activo

Contiene la documentación actual usada frecuentemente, que debe ser accesible a la persona sentada, y situada en proximidad al puesto de trabajo, en un área delimitada por la ley de economía de los movimientos. El Archivo Activo es el tramite, en el cual esta toda la documentación que esta en gestión sobre un asuntos de la empresa, ya sea legal, fiscal y/o administrativo.

 Nivel sumí activo

Contiene la documentación no activa utilizada ocasionalmente, accesible y cerca del archivo activo.

La documentación archivada concierne a acciones Y estudios terminados, pero todavía en uso para consulta y puede ser considerada como rutinaria (la que, en espera de ser pasada al archivo inactivo, sirve exclusivamente para obtener información de orden cronológico o técnico que necesita estar disponible en el mínimo tiempo) o de referencia que debe quedar un cierto tiempo en el archivo inactivo debido al interés que representa para el trabajo cotidiano.

Archivo sumí activo, es también conocido como un Archivo de Concentración, donde la documentación está en proceso de resolución de su vida útil, de los mismos valores, administrativo, legal y fiscal.

 Nivel inactivo o muerto

Contiene una documentación que se refiere a acciones pasadas, utilizada raramente o muy raramente y que no ofrece a la empresa sino un interés jurídico o histórico.Esta documentación está guardada en locales frecuentemente alejados del puesto de trabajo, especialmente adaptados para este fin. La documentación, en espera de su destrucción, se conserva, por una parte, de acuerdo con los textos legales en vigor y, por otra, según las leyes interiores de la empresa para aquellos documentos que escapan al control del Estado.

Archivo muerto es aquel que su documentación carece de valores historico, administrativo, contable, o legal,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com