ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Navegando unidades de entrada.


Enviado por   •  28 de Febrero de 2017  •  Informes  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 3

HARDWARE

  • unidades de entrada

las unidades de entrada transforman los datos introducidos en códigos binarios que pueden ser entendidos y procesados por la computadora. los mas utilizados en la actualidad son para la entrada de datos que son teclado y el raton.

teclado:  es el dispositivo mas utilizado para comunicarse con la computadora, los teclados pueden  variar mucho dependiendo del fabricante y del idioma, sin embargo la mayoría incluye por lo menos 102 tecla, excepto los portátiles, la parte principal de los teclados es alfanumérica que recuerda a una maquna de escribir, pues incluye el alfabeto y los números, las otras secciones de tecla son; de función, especiales, teclas de navegación, y el teclado numérico que contiene los signos +,-,/,* y una tecla que dice num lock.

  • unidades de salida

 Posibilitan la obtención de los resultados de los cálculos o procesamientos de diversas manera: visual impresa, auditiva o audiovisual. los principales aditamientos de salida son de información son el monitor y la impresora.

Monitor: es el principal dispositivo de salida visual de los datos procesados. el monitor requiere de un adaptador uqe consiste normalmente en una tarjeta instalada dentro de la propia CPU. Dependiendo del tipo de adaptador de la tarjeta, varia la resolución que podrá tener el monitor, aunado a sus propias características.

Impresora: las impresoras son uno de los dispositivos periféricos con mas utililes de las microcomputadoras; tanto que se consideran ya como una unidad de salida por excelencia, y no como un periférico o agregado. Permitiendo obtener en papel el resultado de los cálculos y procesos de computación, como listas de nominas, textos. Cuadros estadísticos, mapas, etc.

Dispositivos periféricos: los dispositivos periféricos son elentos adicionales. Que permiten potenciar en gran manera. La ya deporsi enorme cantidad de poder de las computadoras modernas. Algunos de ellos se an vuelto indispensables para el uso cotidiano, los hay en periféricos de entrada: son los que permiten introducir datos a la computadora, para ser procesados. Es posible jugar con la computadora , una vez introducidos los datos necesarios mediante una palnca de juegos por ejemplo.

Los dipositivos periféricos de entrada mas conocidos son escáner, modem. Los lectores de códigos de barras, el micrófono, las palancas de juegos, el lápiz óptico, las tablillas dugitalizadoras, las pantallas sensibles al tacto, etc.

Los dispositivos periféricos de salida son aquellos que proporcionan resultados de los procesos que se llevan acabo en la computadora, los que muestran resultados de los programas ejecutados. Los mas importantes son, los diagramas de planos y posters, los altoparlantes o bocinas, los modeslas unidades de disco duro, los lectores de CD-ROM, los proyectores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (84.3 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com