ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realización de un diario de doble entrada de la Unidad I tomando como referencia el libro Gregory


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  700 Visitas

Página 1 de 3

Fisionomía, FreTEMA I

Realización de un diario de doble entrada de la Unidad I tomando como referencia el libro Gregory, R. J. (2012). Pruebas Psicológicas. Historia, principios y aplicaciones. México: Pearson Educación.

El diario debe tener como contenido:

a. Formas rudimentarias de evaluación en China en 2200.

Aunque los chinos desarrollaron un programa exhaustivo de exámenes para el servicio público, las semejanzas entre sus tradiciones y las prácticas actuales de evaluación son, en su mayor parte, superficiales. Sus prácticas de evaluación no solo eran innecesariamente rigurosas, sino que los chinos tampoco lograron validar sus procedimientos de selección. No obstante, parece que el programa de exanimación incluía criterios de evaluación pertinentes.

Aunque el uso generalizado de la evaluación psicológica es en gran medida unfenómeno del siglo xx, los historiadores advierten que las formas rudimentarias de la evaluación se remontan por lo menos al año 2200 a. C., cuando el emperador chino hacía que sus funcionarios se sometieran a examen cada tres años para determinar su aptitud para el cargo (Bowman, 1989; Chaffee, 1985; Franke, 1963;Teng, 1942-43).Dicha evaluación fue modificada y perfeccionada a lo largo de los siglos hasta que en la dinastía Han (202 a. C. a 200 d. C.) se introdujeron las pruebas escritas que examinaban cinco temas) leyes civiles) asuntos militares) agricultura) ingresos ye) geografía. El sistema chino de exámenes adoptó su forma final alrededor del año 1370,cuando se hizo hincapié en la capacidad de los clásicos seguidores de Confucio. Durante el examen preliminar se exigía que los candidatos pasaran un día y una noche en una pequeña cabaña aislada, donde debían elaborar ensayos sobre temas asignados y escribir un poema. Quienes aprobaban, entre el 1 y 7 porciento, avanzaban a los exámenes del distrito, los cuales requerían tres sesiones separadas de tres días y tres noches

Aunque los chinos desarrollaron un programa exhaustivo de exámenes para el servicio público, las semejanzas entre sus tradiciones y las prácticas actuales de evaluación son, en su mayor parte, superficiales. Sus prácticas de evaluación no solo eran innecesariamente rigurosas, sino que los chinos tampoco lograron validar Sus procedimientos de selección. No obstante, parece que el programa de exanimación incluía criterios de evaluación pertinentes. Por ejemplo, en los exámenes escritos se daba mucho peso a la belleza de la caligrafía. Si consideramos las características estilísticas de la escritura china, es indudable quela buena caligrafía era esencial para una comunicación clara y precisa.

b. Fisionomía, Frenología y el Psicógrafo

c.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com