ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los profesores no deberían renunciar a sus cátedras por falta de interés de los alumnos.


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2015  •  Tesis  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO DE HABILIDADES COMUNICATIVAS

INTEGRANTES:

Camila Castañeda Castellanos

Jordan Casiano Estrada

TEMA:

Dificultades de un profesor

TESIS: 

Los profesores no deberían renunciar a sus cátedras por falta  de interés de los alumnos.

 ARGUMENTOS:

1.-(racional) La mayoría de estudiantes universitarios considera que la enseñanza de forma didáctica y dinámica es mucho más eficiente que la del método tradicional antiguo, porque de una manera u otro captan lo que se les quiere enseñar ya que es más fácil de entender y mucho más practico al momento de estudia por lo que los profesores actualizados en lo que son las estrategias de aprendizajes modernas hacen que los alumnos pueden aprender y comprender de una manera más rápida y fácil los distintos temas que enseñan.

2.- (autoridad) el ministerio de educación sostiene  que la nueva forma de educar es mucho mejor  que la tradicional por el simple hecho de ser más directa con el estudiante que a su  vez entienden lo que se les enseña de una forma divertida y mucho más fácil de estudiar, los educadores deberían adoptar esta nueva forma de enseñar para que estén a la altura de esta nueva generación y no ser un obstáculo para la misma.

3.- (emocional) el avance de la tecnología no debería afectar las emociones de un educador tradicional ni hacer que cuestione su habilidad para enseñar a una nueva generación. Esto no es motivo suficiente para llegar a tal extremo, porque como educadores la habilidad de auto-superación debería ser innata en ellos.

Texto en Borrador:

INTRODUCCION.-

La mayoría de profesores del Perú y quizás de todo el mundo nos han enseñado mucho más que una simple clase o asignatura, nos han orientado a nunca darnos por vencidos, nunca mirar atrás, que nuestro caminos siempre es hacia adelante y a superar cualquier obstáculo. Y talvez la mayoría de estudiantes hemos adoptado ese mensaje en nuestra forma de vivir, pero que pasa cuando esas palabras que oímos no la vemos realizadas en la persona de quien la escuchamos. Este mundo tecnológico, es el hogar de una nueva generación que está creciendo y por lo tanto necesitan una guía, un padre, un profesor, que les enseñe hacer mejores día con día. Una nueva generación necesita una nueva forma de enseñar, por ende los profesores no deberían renunciar a sus cátedras por falta de interés de los alumnos. Así mismo un educador ya no puede seguir enseñando de la forma tradicional, con esto  no se quiere decir que esta sea mala, al contrario, fue buena pero en su tiempo. Los estudiantes de hoy ya no prestan atención a un método así, lo consideran aburrido y muy estresante, pero esto no solo afecta a los estudiantes en muy raras ocasiones llega afectar inclusive al educador ya que no entienden ¿porque no llega a sus estudiantes? y ¿qué debe hacer para cambiar esto? Hoy en día se escuchan casos muy controversiales acerca de este tema ¿Es correcto que  un profesor abandone a sus alumnos por el simple hecho de no saber escribir un párrafo? ¿Sera posible esto? A continuación resolveremos estas interrogantes y veremos más a fondo sobre este tema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (95.2 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com