ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRASTORNO DE DESEO SEXUAL HIPOACTIVO EN EL VARON: El paciente no tiene gran interés en el sexo.


Enviado por   •  17 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  3.297 Palabras (14 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 14

Gabriela Gutiérrez Serrano

Disfunciones Sexuales

Sexualidad Humana

08 de marzo de 2016

VARONES

TRASTORNO DE DESEO SEXUAL HIPOACTIVO EN EL VARON: El paciente no tiene gran interés en el sexo.

TRASTORNO ERÉCTIL: La erección del pene es insuficiente para dar inicio o completar el coito.

EYACULACIÓN PREMATURA (PRECOZ): Un varón alcanza el clímax antes, durante u justo después de la penetración.

EYACULACIÓN RETARDADA: No obstante experimentar por un proceso normal de excitación sexual, el clímax en un varón se presenta en forma tardía o no alcanza.

TRASTORNO DEL INTERÉS/ EXCITACIÓN SEXUAL FEMENINO: Una mujer crece de interés en el sexo.

TRASTORNO DE COLOR GENITO/PENETRACIÓN: Se presenta dolor genital por el coito, con frecuencia durante la penetración.

FEMENINO

TRASTORNO ORGÁSMICO FEMENINO: No obstante un periodo normal de excitación, en la mujer ocurre de manera tardía o no alcanzada.

DISFUNCIÓN SEXUAL, INDUCIDA POR SUSTANCIAS/ MEDICAMENTO: Muchos de estos problemas también pueden deberse a intoxicación o abstinencia de alcohol u otras sustancias

OTRA DISFUNCIÓN SEXUAL, ESPECIFICADA O NO ESPECIFICADA: Se trata de categorías a las que se asignan todos los problemas sexuales que no se ajustan a los criterios de alguna de las disfunciones sexuales mencionadas antes.

OTRAS CAUSAS DE DIFICULTAD PARA EL DESEMPEÑO SEXUAL

TRANSTORNO PARAFÍLICOS: Incluyen distintos comportamientos que la mayor parte de las personas consideran desagradable, inusual o anormal.

DISFORIA DE GÉNERO: Algunas personas se identifican con tanta intensidad con el género opuesto que se sienten incomodadas con sus roles de género asignados.

TRASTORNO MENTALES QUE AFECTAN EL DESEMPEÑO SEXUAL: Mucho pacientes desarrollan disfunción sexual como consecuencia de otros trastornos mentales.

SÍNTESIS

Las disfunciones sexuales suelen iniciar en una fase temprana de la edad adulta, si bien algunas pudieron no aparecer sino hasta una etapa posterior de la vida.

Cualquiera puede derivar de factores psicológicos o biológicos, o bien una combinación de ellos, el término primario implica que esa disfunción ha existido desde el inicio de la vida sexual activa, el término adquirido implica que en algún momento el paciente fue capaz de tener relaciones sexuales sin alguna disfunción específica.

La mayor parte de las disfunciones sexuales pueden se generalizadas o situacionales. El DSM-5 hace recomendaciones más estrictas en torno al grado de disfunciones que se requiere para establecer un diagnóstico. Además de estas cuestiones existen algunos factores adicionales que deben tomarse en cuenta.

• FACTORES DE PAREJA: problemas sexuales

• FACTORES DE LA RELACIÓN INTERPERSONAL: comunicación deficiente

• FACTORES DE VULNERABILIDAD INDIVIDUALES: antecedentes de abuso

• FACTORES CULTURALES O RELIGIOSOS. Inhibiciones vinculadas con la prohibición de la actividad sexual.

• FACTORES MEDICOS RELEVANTES PARA EL PRONÓSTICO, LA EVOLUCION O EL TRATAMIENTO: cualquier enfermedad crónica.

Un clínico alerta puede ser capaz de establecer el diagnóstico de una o más de estas condiciones en un individuo q acude para solicitar consulta en relación con otros problemas de salud mental independientes.

F52.0 (302.71) TRASTORNO DE DESEO SEXUAL HIPOACTIVO EN EL VARÓN

Se sabe poco acerca del interés sexual y el deseo escaso en el varón, esto en parte deriva de la presunción infundada de que es un problema infrecuente.

Un censo realizado en 1994 que incluyó a 1400 varones, 16% aceptó que había cruzado con algún periodo de varios meses en que carecía de interés en el sexo, incluso un porcentaje bajo de varones jóvenes (entre 20 y 30 años) acepta una carencia relativa de deseo sexual.

No obstante rara vez alcanzaba el nivel de trastorno de deseo sexual hipoactivo en el varón (TDSHV) . El TDSHV puede ser primario o adquirido, el tipo primario se vincula con algún tipo de secreto sexual, este deseo sexual escaso en el varón puede quedar enmascarado por el efecto de un romance nuevo.

El TDSHV adquirido corresponde al patrón más frecuente, a menudo se desarrolla como consecuencia de disfunciones para la erección o la eyaculación (precoz o tardía).

Este patrón puede iniciar casi en cualquier etapa de la vida, no obstante casi 2 de 3 parejas dejan de tener relaciones sexuales a una edad cercana a los 75 años.

CARACTERISTICAS ESENCIALES DEL TRASTORNO DE DESEO SEXUAL HIPOACTIVO EN EL VARON.

Un varón carece de pensamientos o deseos eróticos.

LA LETRA PEQUEÑA

El clínico debe juzgar la deficiencia a la vista de la edad

NOTAS PARA CODIFICACION

Especificar:

Primario adquirido

Generalizado situacional

Especificar la intensidad de la tensión generada por los síntomas

Leve Moderado Grave

F52.0 (302.71) Trastorno De Deseo Sexual En El Varón Hipoactivo Adquirido, Generalizado, Grave.

F52.21 (302.72) TRASTORNO ERECTIL

El trastorno eréctil (TE) conocido también como impotencia, puede ser parcial o completo, la impotencia también puede ser situacional, en cuyo caso el paciente es capaz de lograr una erección solo en ciertas circunstancias.

Él TE quizá sea el trastorno sexual con prevalencia más alta en el varón, y se presenta por lo menos en 2% de los varones jóvenes, entre todas las disfunciones sexuales, se trata de la que más probabilidad tiene de presentarse por primera vez en una fase posterior de la vida.

Los prominentes investigadores en materia sexual, Masters y Jhonson, también hablaron acerca del factor que denomina expectación, en el que el paciente evalúa su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.4 Kb)   pdf (122.9 Kb)   docx (20.2 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com