ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No Se Q Rollo


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

En matemáticas, lógica, ciencias de la computación y disciplinas relacionadas, un algoritmo (del griego y latín, dixit algorithmus y este a su vez del matemático persa Al-Juarismi) es un conjunto prescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba realizar dicha actividad.

Las características fundamentales que debe cumplir todo algoritmo son:

Ø Un algoritmo debe ser preciso e indicar el orden de realización de cada paso.

Ø Un algoritmo debe estar definido. Si se sigue un algoritmo dos veces, se debe obtener el mismo resultado cada vez.

Ø Un algoritmo debe ser finito. Si se sigue un algoritmo se debe terminar en algún momento; o sea, debe tener un numero finito de pasos.

Ø Debe de estar numerado.

La definición de un algoritmo debe definir tres partes: Entrada, Proceso y Salida

Ejercicios:

Elaborar un algoritmo que permita leer 3 números y mostrar la suma total de ellos.

Elaborar un algoritmo que permita convertir de grados Fahrenheit a Centígrados, utilizando la siguiente formula: C= 5/9 (F – 32). Mostrar los grados Centígrados y los Fahrenheit obtenidos.

Calcular el volumen y el área de una esfera utilizando las formulas:

V=4π r3/3

V=4π r2

4. Juan tiene x billetes de $200 pesos, y billetes de $100 y z billetes de $50. Elabora un programa para determinar cuanto dinero tiene Juan.

5. Un año en Júpiter (el tiempo que tarda Júpiter en hacer un giro completo alrededor del sol) equivale aproximadamente a 12 años terrestres. Elaborar un programa que permita convertir los días terrestres en años jovianos.

6.- Un alumno cursa durante el semestre las siguientes materias: Física, Química, Algebra y Programación, de las cuales se conoce por cada materia la calificación obtenida en 5 exámenes parciales para física, 3 parcialidades para Química, 6 parcialidades para Algebra y 5 para Programación, elaborar un programa que permita obtener el promedio total obtenido en el semestre para el alumno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com