ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nombre de la Empresa: Food Keepers


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO TECNOLOGICO DE TLAXIACO

Reporte Técnico

Administración del Mantenimiento

Jiménez Jiménez Edwin

03/06/2013

Nombre de la Empresa: Food Keepers

Food keepers es una empresa Ferro-plástica donde se fabrican productos de plástico utilizados para comida de la empresa AVON, está certificada ante la NOM-MX pero no ante la Norma de Calidad mundial ISO 9001.

La empresa cuenta con un generador de energía eléctrica propio lo que permite el ahorro ante CFE.

Su programa de mantenimiento es preventivo y se basa en la aplicación de engrasado en el molde y la parte hidráulica del maquina a cierta cantidad de inyecciones ya que la producción no se puede parar porque generaría un costo excesivo, aunque el material se recicla, la empresa carece de tecnología para realizar el proceso de acarreo de desperdicio y materia así como para la mezcla de la materia prima.

El equipo de Mantenimiento sé divide en cuatro tipos:

Electromecánico, encargado de la parte mecánica de la máquina, Montador, quienes colocan en molde en la máquina y se encargan de que este funcione correctamente, Lubricador, encargado de lubricar la maquinaria de trabajo, y el ajustador.

Debido a que recientemente habían existido accidentes como la caída de un molde o el desajuste de un máquina que produce productos malos; esto se produce por la contratación y despidos constante del personal; se desea que para evitar estos accidentes el operador de cada máquina adquiera la cultura de aplicar mantenimiento a la maquina con la que trabajo, conocer su equipo de trabajo, saber cada cuando lubricarlo, en que momento necesita cambiar una pieza o realizar un ajuste de la máquina, se trata de implementar un programa de concientización en que se le hace ver al trabajador que entre mayor sea su producción de igual forma será la respuesta del dueño, que el mantenimiento sea propio, es un cambio de paradigmas.

Nombre de la Empresa. Cleveland Die México

Es una empresa regida y certificada bajo la Norma ISO – TS16949:2009 norma encargada de las industrias automotrices.

Su área de trabajo es la metal-mecánica, la transformación de aceros y acabados mediante varias técnicas como el estampado.

Dentro de esta empresa el mantenimiento se realiza mediante la planeación de lo que se va realizar, dándole así un margen de tolerancia ya que así si no se realizó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com