ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Norma Para Calibración De Instrumentos De Presión


Enviado por   •  2 de Agosto de 2012  •  2.418 Palabras (10 Páginas)  •  670 Visitas

Página 1 de 10

PORTADA

NOMBRES

RENATO ALBERTO ANGELONE

ROGER DAVID PIMIENTA

SELIM SABA

SERGIO FIGUE FIGUE

CONTRAPORTADA

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION

MARCO TEORICO

¿QUE SON LOS NANOTUBOS DE CARBONO?

HISTORIA DE LOS NANOTUBOS

ESTRUCTURA DE LOS NANO

METODOS DE SINTESIS DE LOS NANOTUBOS

PROPIEDADES

APLICACIONES

CONCLUSIONES

OBJETIVO GENERAL

Consultar sobre los métodos de fabricación de nanotubos de carbono, sobre sus aplicaciones, resaltar sus ventajas y desventajas, para que de esta manera podamos apropiarnos de ese conocimiento tan importante en las avances tecnológicos de hoy en dia.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Realizar la consulta sobre los métodos de producción de los nanotubos de carbono y productos similares.

• Determinar la ventajas que posee este tipo de materiales y los beneficios que le traería a la sociedad.

• Analizar el valioso aporte tecnológico en el que se traduce el descubrimiento de estas formas de carbono.

• Resaltar las aplicaciones que sean benéficas con el medio ambiente y como ayuda a mitigar el impacto ambiental.

INTRODUCCION

El objeto de este escrito se basa en el estudio y comprensión de las nanofibras de carbono y otras formas estables del carbono diferentes del diamante y el grafito. estas estructuras son de mucho interés para la comunidad científica en general desde aplicaciones médicas hasta el desarrollo de nanotecnología. los nanotubos de carbono no son más que una lámina de grafeno enrollada y con sus extremos químicamente enlazados, cuyo resultado es uno de los materiales más fuertes conocidos, aproximadamente cien veces más resistente que el acero con sólo un sexto de su peso.científicos como Richard Errett Smalley y el fisico Richard Errett Smalley fueron los pioneros en la investigación de esta particular presentación del carbono. se estudiara las principales formas de crear nanotubos de carbono, ya que estos no se encuentran con facilidad en estado natural; entre estas la sintesis de nanotubos de carbono, cuya principal caracteristica es la exposicion a voltajes altos y la presencia de un arco electrico.

MARCO TEORICO

¿QUÉ SON LOS NANOTUBOS DE CARBONO?

Los nanotubos de carbono son una forma alotrópica del carbono, como el diamante, el grafito o los fulerenos. Su estructura puede considerarse procedente de una lámina de grafito enrolladas sobre sí misma [1]. Los nanotubos de carbono (CNTs) están constituidos por redes hexagonales de carbono curvadas y cerradas, formando tubos de carbono nanométricos con una serie de propiedades las cuales se mencionan más adelante. Estos son sistemas ligeros, huecos y porosos que tienen alta resistencia mecánica, y por tanto, interesantes para el reforzamiento estructural de materiales y formación de composites de bajo peso, alta resistencia a la tracción y enorme elasticidad, igualmente tiene propiedades electrónicas que prometen revolucionar la tecnología contemporánea.

Existen 2 tipos de nanotubos de carbono, los de única capa o “single wall nanotubes” (SWNT) y los nanotubos de carbono de multi capa o “multiwall nanotubes” (MWNT). Un SWNT ideal se puede describir como una capa bidimensional de grafito “enrollada” formando un cilindro de décimas de micrones de longitud y radrio del orden de los nanómetros, los MWNT son macromoleculas formadas por atomos de carbono puro de alrededor de un micrometro de largo y de uno y cien nanometros de diametro, que poseen semiestructuras de fullerenos en sus extremos por esto su nombre.

En la figura 1 se puede observar la estructura de un nanotubo de carbono, mientras que en la figura 2 se tienen las diferentes configuraciones alotrópicas, siendo a: diamante, b: grafito, c: diamante hexagonal,d: fulereno C60, e: fulereno C540, f: fulereno C70,g: carbono amorfo, y finalmente, h: nanotubo.

estructura nanotubos de carbono

figura 1

configuraciones alotrópicas de los nanotubos de carbono

figura 2.

HISTORIA DE LOS NANOTUBOS

Sin saberlo, hombre neardental ya empezaba a fabricar los nanotubos de carbono en pequeñas cantidades, esto sucedia en las hogueras que calentaban sus cuevas, ¿cómo sucedía esto? Los atomos de carbono se separaban por el calor y se recombinaban en el hollín, unos forman flobulos amorfos, otros “fullerenos” y otros largas capas cilíndricas (los nanotubos), pero fue en 1952 cuando se tuvo la primera imagen de nanotubos de carbono por L. V. Radushkevich y V. M. Lukyanovich, pero fuerpn en 1985 los químicos Harol Kroto de la Universidad de Sussex (Reino unido), James Heath, Sean O’Brien, Richard Smalley y Robert Curl quienes demostraron la existencia de una familia de formas elementales de carbono, los cuales denominaron fullerenos. ¿Qué son los fullerenos? son moleculas “huecas” de carbono que poseen anillos pentagonales y hexagonales.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com