ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instrumentos Para Medir Presion


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2014  •  1.088 Palabras (5 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 5

• Introducción

En este trabajo, se darán a conocer los diversos tipos de instrumentos para medir presión, centrándose principalmente en los instrumentos de medición mecánicos. Definiendo cada uno de ellos, además, de sus ventajas y desventajas que tienen cada uno de ellos.

Además, por su parte, los instrumentos mecánicos de presión se pueden dividir en dos grupos tales como, Primarios de medida Directa y Primarios Elásticos.

Elementos primarios de medida directa

• Miden la presión comparándola con la ejercida por un líquido de densidad y altura conocidas.

Ejemplos barómetro cubeta, manómetro de tubo en U, manómetro de tubo inclinado, manómetro de toro pendular, manómetro de campana.

Manómetro en U

Como su nombre lo dice es un tubo de vidrio en Forma de "U", donde se deposita una cantidad De líquido de densidad conocida (para Presiones altas, se utiliza habitualmente Mercurio para que el tubo tenga dimensiones Razonables; sin embargo, para presiones Bajas el manómetro en U de mercurio sería Poco sensible).

El manómetro en forma de "U" conforma un Sistema de medición más bien absoluto y no Depende, por lo tanto, de calibración. Esta Ventaja lo hace un artefacto muy común. Su Desventaja principal es la longitud de tubos Necesarios para una medición de presiones Altas y, desde el punto de vista de la Instrumentación de procesos, no es sencillo Transformarlo en un sistema de transmisión Remota de presión.

Conclusión

Este elemento aun con su simplicidad otorga un sistema de medición, el cual no necesita ser calibrado, lo cual es una gran ventaja. Además, es muy fácil de usar.

Barómetro de cubeta

Como su nombre lo dice es una cubeta con mercurio, el cual está sumergido un tubo lleno de mercurio, cerrado en la parte superior y abierto en la parte inferior donde está sumergido.

La presión atmosférica es la que actúa sobre la superficie del mercurio de la cubeta, permitiendo que el nivel del mercurio del tubo descienda hasta una altura que equilibre dicha presión.

Midiendo los mm de esa columna se obtiene la presión en mm de mercurio de la atmósfera en ese momento.

Sabiendo que 760 mm de mercurio equivale a 1 atmósfera se puede calcular la presión en atmósfera.

El tubo debe tener unos 800 mm de altura.

Conclusión:

En este elemento la presión de la atmosférica es la que actúa directamente sobre él, la cual empuja el mercurio dentro del tubo.

Manómetro tuvo Inclinado

Un manómetro inclinado es un tubo ligeramente curvo con un líquido adentro, generalmente una forma de mezcla de aceite. A lo largo de la porción media del tubo están las graduaciones. Un usuario coloca el manómetro en un flujo de gas. La presión ejercida por el flujo presiona contra el líquido interno. La cantidad de desplazamiento del líquido es vista y medida a través de las graduaciones del tubo, produciendo un valor de presión.

El ángulo inclinado del manómetro proporciona muchas ventajas. Una pequeña o baja cantidad de presión contra el manómetro inclinado producirá un gran movimiento del líquido relativo a las graduaciones del tubo. Como resultado, la escala de graduación puede ser muy precisa, hasta una centésima de pulgada. Además, el diseño simple del manómetro inclinado lo hace una herramienta barata pero precisa para medir la presión de gas.

Se utiliza para medir con precisión pequeñas presiones del orden de 250 a 1500 pa.

Conclusión:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com