ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas y procedimientos en transporte terrestre de carga


Enviado por   •  23 de Febrero de 2024  •  Informes  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 2

NORMAS Y PROCEDIMIENTOS EN TRANSPORTE TERRESTRE DE CARGA

Actividad Inicial

Juan Sebastian Castañeda Ocampo

Universidad Manuela Beltrán

Dado que la mayoría de los accidentes causados ​​por el transporte de mercancías ocurren durante la carga, descarga, estiba y desestiba, y que de esto depende la velocidad y la seguridad del movimiento de mercancías, es muy importante que se definan y respeten los roles de las personas involucradas en la implementación de mercancías en este sector, como el transportista. 

  • Respetar las indicaciones del cargador

Considerando que las mercancías son propiedad del transportista en todo momento hasta que sean entregadas al cliente, el transportista debe obedecer la voluntad del cliente, siguiendo las instrucciones relacionadas con el envío en todo el trayecto. Si el proveedor rechaza algún pedido, podría enfrentar consecuencias legales.

  • Presentar la Carta Porte

Este documento comprende todo lo relativo a las mercancías, su origen y destino, la ruta, el medio por el cual son transportados, ya sea por tierra, mar o aire. Esto es obligatorio cuando la persona que contrata al proveedor lo establezca.

En caso de que no se requiera el conocimiento de embarque o carta de porte, se puede llegar a un acuerdo entre las dos partes; Sin embargo, esto se recomienda porque puede simplificar el proceso de cualquier evento.  

  • Cerciorarse de cumplir con el itinerario

La ruta debe especificarse con el remitente y el transportista debe seguir el trayecto durante el recorrido. En caso de que no se apruebe la ruta, se deberá elegir más opciones teniendo en cuenta los posibles inconvenientes o imprevistos que puedan ocasionar el tráfico o las temporadas climáticas, es decir, cosas que se puedan evitar en la medida de lo posible. 

  • Seleccionar y emplear el medio de transporte adecuado

Elegir y utilizar medios de transporte apropiados son la clave para evitar daños en el producto, proporcionando el mejor método de transporte o vehículo correcto. El transportista debe cumplir con los requisitos del cliente transportando la mercancía en el tipo de vehículo acordado. Para ello, es necesario conocer los factores que influirán en la elección del transporte marítimo según el modelo de negocio y las prioridades logísticas. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (45.3 Kb)   docx (191 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com