ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Notas Enganar Lampara


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 3

Enganar lampara

Por ejemplo, cuando tenemos un LCD que le falla el inverter y no lo podemos reparar porque se dañó un transformador o cuando hay una lámpara cortada, son pocas las soluciones que le podemos hacer para reparar, normalmente se tiende a comprar el módulo por nuevo pero a veces o el inverter vale demasiado caro o simplemente ya no se encuentra en el mercado porque esta descatalogado. Mi solución personal es variar de estado la pata Soft-Start.

Por lo tanto, podríamos engañar a esta pata para que siempre estuviera al nivel alto/bajo que posicionara el IC en ON.

Sin embargo hay otros que hay que poner la pata a masa y es tan simple como puentear el condensador de la pata del Soft-Start, que su otro extremo es masa.

Ejemplos:

CI TL494: Cruzar el condensador que va en la línea de la pata 4 (Deadtime control “Soft-Start”) a masa

CI OZ972: Cruzar el condensador que va en la línea de la pata 8 (Soft-Start) a masa.

CI 9777: Cruzar el condensador que va en la línea de la pata 14 (Soft-Start) a masa.

Esto lo podríamos aplicar a casi todos los IC drivers de los inverters, en los únicos que aun no fui capaz son en los inverter tipo Master/Slave.

Lo primero que deberíamos hacer ante un IC que no conozcamos es bajarnos el datasheet y buscar la pata Soft-Start o Deadtime control.

En el caso que estuviera cortada una lámpara, para cambiarla habría que desmontar todo el display y es una opción un tanto a tener en cuenta, ya que si no se tiene experiencia y mucho cuidado, corremos el riesgo de romper el display y entonces si que seria un aparato para tirar a la basura.

También podemos optar por la anulación de la protección del inverter y podríamos dejar el inverter funcionando con todas las lámparas excepto la que esta mal.

Otra opción que tendríamos es añadirle al conector una resistencia de cerámica de por lo menos 5W, así engañaríamos al inverter diciéndole que tiene la lámpara correcta, por lo tanto a la hora de que verifique el consumo no detectaría error y mantendría encendido.

Esta reforma se basa dependiendo de las pulgadas del display, si es menos de 26” poner una resistencia de 33K+o- y si es de más de 26” añadir una de unos 56K+o-.Si no os funciona ir poniendo de más y menos ohmios hasta localizar una que mantenga el inverter en ON.

Por otro lado podría ser que el micro no diera la señal de BL_ON,si fuera el caso, habría que mirar que el micro trabajase bien, que estuviera oscilando y que generara las señales de reloj y data y no solo eso sino algo muy interesante a tener en cuenta es que haya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com