ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevas Tecnologías En Gto."


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Las diversas tecnologías existentes hoy en día son de gran ayuda para el desarrollo de cualquier actividad hu- mana, sea o no industrial. En la industria de la construcción y particularmente en el desarrollo de las ciudades y áreas urbanas, las tecnologías han estado presentes desde la época pre-industrial, industrial e industrial contemporánea en los procesos de producción desde la generación de los materiales constructivos, nuevas tec- nologías, hasta la construcción e implementación de la infraestructura y equipamiento urbano. En países de- sarrollados se han generado iniciativas para mejorar la calidad de los servicios y productos (puentes, edificios, casas, infraestructura, equipamiento, etc.), ofrecidos por los desarrolladores, los gobiernos y las compañías constructoras y empresas inmobiliarias; dos de estas iniciativas son la gestión de la innovación y el desarrollo tecnológico (Delgado, 2008).

El eje de desarrollo sustentable contempla la eficiencia ambiental, económica y social de los procesos de pro- ducción (National Resources Institute [NRI], 1987). La tecnología es una herramienta para hacer más eficientes los procesos de producción, por tanto, el uso y aplicación de estas tecnologías deben resultar en soluciones a las distintas “amenazas” que puedan afectar a las diversas tareas y acciones que propician la competitividad de las ciudades, tales como: uso de suelo, transporte urbano, manejo de desechos en la ciudad, calidad del aire, construcción y edificación, patrimonio cultural de las ciudades, sistemas de información urbana con medios electrónicos, energía sustentable, agricultura, nuevos materiales de construcción aplicados al desarrollo urbano y manejo sustentable del agua.

B3. Sistemas de control del tránsito, de dos maneras:

• Sistema de navegación satelital. Usando señales de radio transmitidos por satélites, capaces de ubicar exactamente la localización de los elementos del transporte y el control de los sistemas. En combina- ción con Sistemas de Posicionamiento Global (SPG o GPS), se puede tener un control total de todos los elementos del sistema de transporte.

• “Electronic Road Pricing”. Sistema electrónico de pago para uso en carreteras y caminos, lo que permite ma- yor flexibilidad en el uso de los sistemas e infraestruc- tura de transporte, lo cual reduce el tránsito intenso y logra un mayor control del tránsito en horas pico.

El sistema de navegación satelital es un sistema muy útil si se aplica de manera correcta para la agili- zación y control del tránsito vehicular en nuestro país. No existe mayor problema en su aplicación, de hecho se ha empezado a implementar de forma individual por parte de algunos usuarios de vehículos comer- ciales y particulares. Por supuesto en México no hay casos de éxito pero se estima que dentro de 10 años

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com