ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevas Tegnologias De La Información


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  1.472 Palabras (6 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 6

NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN

PRESENTADO A: YUDY ARLETY COPETE RICHARDS

PRESENTADO POR: DIANA JACKELIN MONTOYA

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

2012

LA TECNOLOGIA MUNDIAL

1- ¿DE QUÉ MANERA LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA HA ACELERADO LOS PROCESOS HISTÓRICOS?

La innovación tecnológico ha acelerado los procesos históricos

Ya que por medio de diferentes campos donde esta a intervenido su desarrollo y aprovechamiento ha sido muy beneficioso

Por ejemplo el campo de las telecomunicaciones ha sido muy notorio este avance tecnológico, lo cual ha ido cambiando la historia y ha influido mucho en el ámbito social, político, económico y cultural hasta el punto de acelerar dichos procesos.

2- ¿DE QUE MANERA ESTAN EN SU CONTEXTO?

En mi contexto y de acuerdo a mi rutina los avances tecnológicos se encuentran presentes todos los días.

Aunque ha sido bastante difícil observar como atreves de los años, las cosas han ido cambiando y con ellos mis características de vida también por que también la tecnología se apodera cada vez de la situación social de mi entorno por ejemplo en el caso de los celulares el internet y otro tipo de maquinas que cambia el estilo coloquial de los seres humanos en esta época.

3- ¿QUE MODIFICACIONES O CAMBIOS A OBSERVADO?

Ahora es mucho mas fácil comunicarte con las personas qué por uno u otro motivo se encuentran lejos, atreves de una llamada a su numero personal o del internet, sin importar el lugar en donde ellos se encuentren el envió de papeles y documentos importantes sin importar el destino definitivamente y aparente mente la vida se ha vuelto mucho mas fácil.

4- Recopile información a cerca de un sector industrial de su entorno y analice las modificaciones que ha sufrido a partir de los años 70.

La industria algodonera.

En Colombia el cultivo del algodón se encuentra en dos zonas: Departamentos del Litoral Atlántico y la zona del interior (Meta, Tolima, Huila, Valle). El Departamento de Córdoba es el mayor productor de la Costa, con el 42% del área total sembrada en esta región. El tipo de explotación en el Departamento se resume en dos: De tipo empresarial y de minifundio

Uno de los lineamientos identificados en la región ha sido la posibilidad de transformación del producto primario algodón en un producto industrial para adicionar valor agregado, que permita aprovechar las ventajas comparativas del cultivo y posicionarse en el mercado con mayor precio. Teniendo en cuenta que se estaría manejando el proceso de la cadena agroindustrial desde la siembra hasta la producción de hilazas para la industria textil, asegurando su mercado principalmente por controlar variables como: suministro de materias primas por intermedio de las agremiaciones conformadas en la región, producción de fibras de algodón (desmotadoras) y finalmente transformación en hilazas a través de la planta en proyección.

El proyecto del montaje de la planta de fibra de algodón es considerado por las agremiaciones como un requerimiento de extremada importancia, que les permitirá al actual esquema cooperativo de producción involucrarse en los procesos de transformación de la materia prima incorporándose en el proceso industrial.

Sistema de preparación de la tierra para el cultivo, observando que antes se quemaba la maleza y hoy este proceso se hace con herbecidas, la siembra se realizaba con sembradoras convencional a la siembra con labranza, de la semilla de algodón tradicional pasamos a semillas transgénicas y de la recolección manual a la recolección a través de maquinas. Hay en nuestra región una sola comercializadora que compra la producción y no se ha podido montar la planta para la producción de hilazas.

5- ¿Cuáles son las consecuencias para el resto del mundo de que la producción de la información se centre sólo en tres áreas del planeta?

El desempleo es una de las mas grandes consecuencias que trae consigo, ya que maquinas están remplazando la gran mayoría de empleados en las empresas

Para estas es mas rentable y favorable utilizar maquinas dentro de sus procesos de producción ya que esta situación les permite minimizar muchos gastos ,por otro lado la mano de obra que en realidad es muy poca se encuentra desvalorizada por la escusa por la escusa de que ahora el trabajo es mucho mas fácil gracias a la maquina inventada.

Para mi concepto con el paso del tiempo mientras mas avance la tecnología menor serán los recursos humanos de una empresa.

6- ¿Escoja un acontecimiento que tenga repercusión a nivel mundial y examine los titulares de diarios de distintos países?

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com