ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nutricion


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 3

NUTRICION Y TOXICOLOGIA ALIMENTARIA

TRABAJO PRACTICO 2

Tutora

LUZ HELENA HERNÁNDEZ AMAYA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTACIA

CEAD EJE CAFETERO

ABRIL 2015

I. Realizar un diagrama en donde se especifique detalladamente que protocolo es necesario seguir, para hacer un análisis de toxicidad a un alimento innovador que se tiene pensado lanzar al mercado.

ESTUDIO DE TOXICIDAD DEL ALIMENTO

ESTUDIOS DE MUTAGENICIDAD IN VITRO E IN INVIVO

FACTORES HIGIÉNICOS Y SANITARIOS

FACTORES SENSORIALES

FACTORES NUTRITIVOS

FACTORES CUANTITATIVOS

II. Dar la descripción de cada una de fases que componen el protocolo propuesto en el punto anterior.

1. Estudios de toxicidad aguda. Cantidad de una sustancia que, bajo un conjunto específico de condiciones, causa efectos perjudiciales. La toxicidad indica la potencia de una sustancia venenosa y no la afección producida por ésta. La toxicidad se expresa como la cantidad de la sustancia en mg/kg de peso vivo que origina efectos biológicos determinados, en un tiempo dado y en una especie establecida. La toxicidad aguda señala los efectos de una dosis administrada en 24 horas, pudiendo a parecer sus efectos en pocas horas o días, para este tipo de ensayos, la sustancia es administrada a los animales mediante una sola toma, para observar después la sintomatología consecuente a su actividad toxica y el nivel de letalidad que produce. Dosis y toxicidad Como se aprecia en el cuadro siguiente, diversas sustancias pueden resultar tóxicas en dosis elevadas, mientras que en dosis menores pueden resultar inocuas (e incluso terapéuticamente útiles, en el caso de medicamentos).

2. Estudios de mutagenicidad in vitro e in vivo El estudio de las mutaciones genéticas se lleva a cabo mediante diferentes ensayos in vitro e in vivo, de complejidad variable, según el mecanismo biológico que vayamos a analizar. En la actualidad, no existe un único test de muta génesis capaz de detectar por sí solo todo tipo de mutación, por ello, las agencias reguladoras exigen una batería de estudios de genotoxicidad antes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com