ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OPERACIONES DEL PROTOCOLO (COMANDOS)


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

En el protocolo de administración de red SNMP, se encuentran seis operaciones

básicas (comandos): GetRequest, GetNextRequest, GetResponse, SetRequest,

y GetBulkRequest.

Es importante aclarar la diferencia que hay entre GetRequest y GetNextRequest, que aunque son similares, tienen una pequeña diferencia que es ampliamente necesaria y utilizada. El comando GetRequest se encarga de traer el valor de ciertos objetos especificados como parámetros, mientras que el comando GetNextRequest se encarga de traer el siguiente valor del objeto según el orden lexicográfico.

Con los comandos GetRequest, GetNextRequest y GetResponse se obtiene la siguiente secuencia de eventos: el agente inspecciona el valor de las variables que posee en la MIB, tras recibir un comando PDU (Protocol Data Unit), ya sea de

GetRequest o GetNextRequest, provenientes de la consola de administración (NMS). Luego, el agente devuelve los datos que ha recolectado, tras el comando recibido, mediante el comando GetResponse.

El comando SetRequest es usado por el agente para modificar variables de la MIB, luego de recibir un comando de SetRequest. Este comando tiene mucho poder en el mundo de la administración de red y si es usado de una manera indebida puede corromper los parámetros de configuración de los nodos administrados y hasta interrumpir los servicios de red. Por esta razón, es importante implementar mecanismos de encriptación y de autenticación.

El quinto comando, Traps, es un comando especial que los agentes utilizan para

mandar datos a la consola de administración, cuando ha sucedido un evento inusual, pero importante, que debe ser reportado sin solicitud.

El sexto comando, GetBulkRequest, es utilizado cuando se solicita la transferencia de una gran cantidad de datos para, por ejemplo, traer tablas muy grandes que tienen muchos datos. Así se minimizan el número de solicitudes que tocaría realizar para traer las filas de las tablas. Es muy parecido al comando GetNextRequest, solo que no solicita objeto por objeto, sino que puede solicitar una gran cantidad de una vez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com