ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OPTIMIZACIÓN DEL PROCESO DE LOGÍSTICA EN EMPRESAS DE MÉXICO.


Enviado por   •  27 de Marzo de 2015  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

En el presente trabajo de investigación tiene como objetivo hacer una guía la cual ayude a cualquier organización a poder atacar los problemas que se presenten en el área de logística, con el fin de poder mejorar su proceso, lo cual lo menciona en el título de nuestro trabajo que es OPTIMIZACION DEL PROCESO DE LOGISTICA ARA EMRESAS EN MEXICO. Es de suma importancia que se tenga un control y organización en esta área. A la fecha, en la evolución y progreso de sus servicios de acuerdo a comunicaciones y transportes presentan problemáticas en el factor tiempo debido a que no se tiene un control por lo cual deberán atender con mayor dinamismo la movilidad su producción y recepción de materia prima que en su momento requieran, ya que tener las mercancías adecuadas en el sitio justo y en el menor tiempo posible no es tarea fácil. Y esa es la misión de los departamentos de logística de las empresas, punto que genera un gran impacto en tiempos y costos y que puede hacer que su empresa sea más competitiva lo cual dentro de nuestra investigación, que fue de tipo cualitativa, nos percatamos de que las empresas a nivel mundial, sobre todo las que tienen que ver con bienes, está en dar mayor importancia a las cadenas de suministros en términos de la gestión y la planificación de las actividades de los departamentos de compras, producción, transporte, almacenaje, manutención y distribución.

No todas las empresa tienen o sufren de los mismos problemas, todas y cada una tienen sus propias deficiencias en su red logística y por consecuente en su proceso, para eso es que tratamos de enfocaros a las más comunes y con ello encontrar las herramientas que ayuden a minimizar o eliminar esas fallas con las que cuentan su proceso de logística, lo que nos hace diferentes a otros trabajos del mismo tipo es que el nuestro es una guía que nos dice que hacer y da una idea de cómo hacerlo, lo cual es de gran ayuda para la organización que esté interesada en optimizar su proceso de logística.

En cada momento de nuestra vida queremos que las cosas sean fáciles, no siempre se logra, pero se trata de conseguirlo y si no de que la próxima vez que volvamos a hacer la mis actividad está ya sea de mayor facilidad. Tomamos este enfoque o forma de pensar de la mayoría de las personas, y con base en esto tuvimos la idea de generar una guía, la cual con la información que cuanta sea más que suficiente para hacerle frente a cualquier problema que presente su red logística. Nos dimos a la tarea de buscar los métodos y herramientas que son de gran ayuda para poder minimizar o eliminar las deficiencias que tenga una red logística. Con ello no queremos decir que los métodos que no se encuentren en nuestra guía no sean buenos, pero después de un análisis llegamos a la conclusión de que hay unos los cuales son capaces de aportar mejoras al sistema, y son los que colocamos dentro de la guía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com