ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORGANIZACIÓN DE LAS COMPUTADORAS.


Enviado por   •  19 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  1.719 Palabras (7 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]ORGANIZACIÓN DE LAS COMPUTADORAS

[pic 2]

LESTER NAVARRO

GRUPO 3

PROFESOR

PEDRO FONSECA SOLANO

INGENIERÍA INFORMÁTICA

Diciembre, 2015

Tabla de contenido        

        

Tabla de contenido        

Introducción        

Descripción del Problema        

Justificación        

Objetivos (Generales y Específicos)        

Generales        

Específicos        

Beneficios esperados        

Alcances        

Limitaciones        

Configuración realizada        

Conclusión        

Introducción

Como parte del curso de Organización de las computadoras se requiere realizar un reloj cuyos minutos vayan de 1 a 5 y las horas de 1 a 3, el mismo debe iniciar en 0 0 y se debe reiniciar cada vez que inicie un ciclo finalice.

Para la creación del mismo se utilizaran  flips-flops, por lo cual hay que configurar el circuito de tal manera que con solo el uso de flips-flops y puertas lógicas pueda lograr el propósito de realizar el conteo.

Se utilizara como herramientas para desarrollar los diagramas de circuitos lógicos será el digital works

Para desarrollar el trabajo se cuenta con los requerimientos de cómo debe funcionar el contador, los 4 flips-flops, y 2 decodificadores de 7 segmentos.

.

Se deberá utilizar la herramienta digital Works para la simulación de circuitos y se debe investigar la forma de lograr que el contador realice el conteo y se restablezca al llegar a la cantidad solicitada en los requerimientos.

El trabajo escrito mostrará un poco acerca de los pasos realizados para lograr del contador y los resultados obtenidos al final de este proyecto.

Descripción del Problema

El presente proyecto consiste en realizar un reloj, el mismo contiene minutos y horas, los cuales deben de ir, en caso de los minutos de 1 a 5 y reiniciarse, en caso de las horas de 1 a 3, después de finalizar el ciclo se deben repetir el ciclo y ahí simular el comportamiento del reloj.Se debe crear el circuito con la aplicación digital work.

Se le ha solicitado que diseñe un reloj que despliegue únicamente horas y minutos.

Cómo todos sabemos, un reloj cuenta minutos de 1 a 59 y al cumplirse el 60 pone la hora, algo así como 10:59 salta 11:00, o 11:59 a 12:00 y así, con todas las horas.

Para efectos del proyecto vamos a simplificar el proceso. Usted va a diseñar un “reloj” cuyo minutos vayan de 1 a 5, y las horas de 1 a 3. El reloj debe inicializar en ceros (0:0). Cuando el minutero llegue a 5, el siguiente impulso marcará una hora, la que debe ser desplegada, al igual que el minutero, por ejemplo, analice la siguiente secuencia: 0:0, 0:1, 0:2, 0:3, 0:4, 0:5; 1:0,1:1,…….. cuando se llegue a 2:9, el reloj deberá inicializarse nuevamente a 0:0

Justificación

En el mundo hoy en dia son imprenscindibles las computadoras, pues con ellas se manejan y guardan los datos de todos , todo esto se logra gracias a pequeños componentes, los cuales no son visibles, y su forma de funcionar no es perceptible para la gran mayoria de usuarios, los cicuitos electronicos que forman la base para crear las potentes maquinas que conocemos el dia de hoy, sin embargo al mas bajo nivel es esto lo que logra que las computadoras realicen las operaciones mas complejas y guarden esos datos.

Por esta razon y dado a la gran importancia de adquirir el conocimiento necesario tener un conocimiento de como actuan y se comportan los componentes basicos de la mayoria de articulos electronicos, como almacenan datos y como se pueden manipular para realizar las funciones para las cuales fueron diseñados.

Objetivos (Generales y Específicos)

Generales

  • Aplicar los conocimientos adquiridos en este curso, así como la lógica para lograr el funcionamiento correcto del circuito.

Específicos

  • Realizar un diseño de un reloj que cuente minutos y horas, los minutos deben de ir de 0 a 5 y las horas de 0 a 3, en cada ciclo que se cumpla de minutos las horas deben de ascender en 1.
  • Realizar el circuito lógico utilizando flip-flops, puertas lógicas y los display de 7 segmentos para desplegar los números del reloj.
  • Lograr que el reloj funcione de forma de que se reinicie cada vez que se cumpla un ciclo.
  • Analizar si los resultados obtenidos son los deseados.

Beneficios esperados

La experiencia y el conocimiento del comportamiento de los flip-flops como el componente básico de los circuitos electrónicos, como funcionan para logra almacenar datos, también el uso de decodificadores y despliegue de segmentos, así de la manipulación de los impulsos para lograr manipular los datos almacenados. Lograr combinar de la mejor forma puertas lógicas, fuentes de entrada y el reloj.

Ampliar conocimientos para utilizar de forma correcta la herramienta de digital work.

Alcances

  • Se realiza la configuración del circuito lógico utilizando los flip-flops, los display de 7 segmentos, puertas lógicas, reloj y fuentes de entrada.
  • Se verifica el correcto funcionamiento de los datos
  • Se analizaron los resultados obtenidos.

Limitaciones

La tarea no el uso de latches, así como el uso de múltiples decodificadores para realizar conteos más extensos.

Configuración realizada

  1. Se descarga el  software de digital work de la página de la UNED
  2. Se procede con el proceso de instalación del programa,
  3. Se inicia con la configuración del circuito solicitado:

Se crea la tabla de verdad para los  filp-flops para el las horas del reloj:

A

B

C

UP

0

0

1

1

0

1

0

2

0

1

1

3

Se crea la tabla de verdad para los  filp-flops para los minutos del reloj:

A

B

C

UP

0

0

1

1

0

1

0

2

0

1

1

3

1

0

0

4

1

0

1

5

Se crea el reloj en el digital work, el cual funciona con minutos que irán del 0 al 5 y horas de 0 a 3, al finalizar el ciclo el reloj se reiniciara y volverá a entrar en un nuevo ciclo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (265.3 Kb)   docx (574.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com