ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Office En La Nube


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 4

OFFICE EN LA NUBE

La computación en nube es un concepto general que incorpora el software como servicio, e Internet como una red que envía paquetes de información entre los equipos y servidores que componen la red para obtener una potencia de proceso individual para el funcionamiento de las herramientas de software de forma independiente al equipo en el que se ejecuten. (Soriano 2011)

Este ensayo se enfocará a los pro y contra de los avances en cuanto a tecnología se refiere.

En un artículo publicado en Internet por el señor Hugo Cerdá el cual nos muestra las dos

caras de la moneda. Por un lado hablamos de tecnología avanzada la cual nos permite evitar una serie de gastos en programas para instalar en nuestros equipos (escritorio – portátil), estar actualizando los mismos en la medida que las mismas empresas van creando opciones más rápidas y efectivas para la realización de un trabajo, el que los equipos están siendo reemplazados por el Blackberry, Ipod, Iphone y otros dispositivos más livianos y pequeños, pero con la misma o mayor capacidad de almacenamiento de información y aplicaciones, los cuales nos permiten acceder a cualquier información en internet, teniendo en cuenta que el costo gracias a las empresas móviles son más accesibles.

La vieja consigna lanzada en la década de 1990 por el gigante informático Sun Microsystems “la red es el ordenador” ha resultado ser una profecía que ha tardado 20 años en cumplirse. Pero ya es una realidad y se llama cloud computing. La proliferación de las conexiones a Internet de banda ancha ha permitido el desarrollo de servicios informáticos a través de la Red que pondrán fin a un modelo de computación basado en el ordenador personal, el pago por licencias de software y los servidores corporativos. Todas las aplicaciones informáticas serán accesibles online; Internet será nuestro ordenador. (Cerdá 2009)

Al igual las grandes y medianas empresas ya no tienen que invertir grandes cantidades de dinero en la compra de servidores para almacenar su información, sino q ya hay compañías que ofrecen estos servicios. Los cambios han sido tales que ahora tareas como hacer mercado, comprar comida y ropa se hagan con uno solo clic o una llamada, sin salir de casa o de la oficina. Es claro que compañías como Google o Amazon son las pioneras en esta nueva era de tecnología, ésta es la cara amable del gran Avance que vemos en estos tiempos y la que día por día hará nuevos descubrimientos y la cual nos permite tener acceso a sitios que 6 o 7 años atrás no podríamos ni soñábamos adquirir o utilizar por costos.

Miles de pequeñas y medianas empresas están trabajando con plataforma “en nube”, las cuales tienen coste menor que las licencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com